Ciudad de México, 2 de ago. (AMEXI).- España derrota 3-0 a Japón y consigue su boleto a semifinales en el segundo partido de eliminación directa del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos París 2024.
Este viernes la selección española logró lo que ninguna otra había conseguido en el torneo de futbol varonil, romper las redes que defiende la selección japonesa. El equipo nipón había llegado a estas estancias del torneo sin recibir un solo gol en contra pero esta racha llegó a su fin esta mañana.
Fermín López fue el jugador que se encargó de dar inicio a lo que sería la eliminación de uno de los dos mejores equipos de la fase de grupos. Al minuto 10 el centrocampista realizó la primera anotación desde un tiro a larga distancia que ponía en ventaja a su selección.
Aunque Japón se había mostrado ligeramente superior en la primera parte, esto no lo pudo reflejar en el marcador y se iba al descanso con marcador de 1-0 en contra.
Doblete de Fermín López
Sobre el segundo tiempo el equipo español propuso más en el juego y esto se vio reflejado en el marcador al convertir el segundo tanto. Fermín López conseguía el doblete luego de un tiro de esquina que tomó por sorpresa al cuadro asiático.
Fermín López, quien estaba posicionado a las afueras del área, recibió el centro del tiro de esquina, el cual mató con el pecho y de bolea llevó al balón al fondo de las redes, con esto el mediocampista conseguía su segundo tanto en el partido y el tercero para él en el torneo.
En el minuto 85, el capitán español, Abel Ruiz terminó de enterrar a los japoneses. Luego de un rebote por parte de la defensa contraria, derivado de un tiro de esquina, el camiseta nueve se encontró con el esférico, lo empujó y puso el marcador a su favor 3-0.
Con este resultado, España avanza a la siguiente ronda y se enfrentará en semifinales a una sorprendente selección marroquí en su pase a la final.