Ciudad de México, 5 ago. (AMEXI). El atleta Diego del Real espera que llegue para México la primera medalla de oro, en los Juegos Olímpicos París 2024.
Diego del Real, originario de Monterrey, Nuevo León, regresó hoy de París 2024, donde en la prueba de lanzamiento de martillo se quedó en la posición 13, con 72.10 metros, en el grupo B, y no calificó a la final.
Hasta esta noche, la delegación mexicana lleva dos medallas de plata, una ganada por la judoca Prisca Awiti y la otra por los clavadistas Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya.
Además, una de bronce, conquistada por las arqueras Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez.
El boxeador Marco Verde va pelear este martes en la final de la división de -71 kilogramos y como mínimo ya tiene asegurada la presea de plata.
Lee: Diego del Real se despide de París 2024 en lanzamiento de martillo
“Yo creo que por ahí va caer otra (medalla). En boxeo ya está asegurada una. Esperemos que llegue el primer oro, para que nos suba ahí, en la puntuación de la tabla”, declaró Diego del Real a su llegada a la capital del país.
Diego del Real no pudo igualar aquel cuarto lugar histórico que registro en los Juegos Olímpicos Río 2016.
A su vez, el queretano Carlos Rojas dijo a su regreso a México que sólo queda trabajar más como equipo y con unidad, para alcanzar mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
También indicó que los arqueros mexicanos deben aprender de los competidores asiáticos, en especial de los de Corea del Sur, porque son los que dominan a nivel mundial y olímpico el tiro con arco.