Ciudad de México, 11 ago. (AMEXI).- En un dramático partido y que se definió en los últimos segundos, el equipo femenil de basquetbol de Estados Unidos se quedó con la medalla de oro, por octava ocasión seguida, al imponerse a Francia, por 67 puntos a 66.
La última medalla que se repartió en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue en un partido lleno de emociones, tenso, dramático y que se resolvió hasta el final en la Bercy Arena.
Con tres segundos en el reloj, Kahleah Copper logró dos tiros libres para ampliar a tres puntos la ventaja de Estados Unidos, pero las francesas tendrían una última jugada.
Y fue Gabby Williams quien lanzó su disparo en busca del empate y de alargar el partido, y anotó. Pero lo hizo pisando la línea y su disparó solo contó dos puntos y no los tres que necesitaba.
Así se definió la medalla de oro para Estados Unidos, en un duelo muy reñido desde el inicio, en el que Estados Unidos tomó ventaja 15-9 en el primer cuarto, pero que Francia igualó 25-25 antes de irse al descanso.
En el tercer cuarto, Francia llegó a tener 10 puntos de ventaja, pues tuvo una racha sin respuesta de sus rivales en el inicio de dicho periodo.
Pero las estadounidenses no cayeron en la desesperación y poco a poco sumaron unidades hasta igualar y remontar. Incluso se fueron con ventaja 45-43 cuando terminó el tercer cuarto.
Francia no bajó las manos
En el último la ventaja cambió de manos de manera constante, con muy poca diferencia y no había nada decidido.
Con cinco segundos en el reloj Francia se acercó a solo un punto con un triple de Gabby Williams, cometieron la falta para mandar a las estadounidenses a la línea de tiros libres y anotó los dos Copper.
Y cuando Francia buscó el empate, llegó la anotación de Williams, pero que solo fue de dos puntos y el reloj llegó a su fin.
El triunfo de Estados Unidos fue comandado por A’ja Wilson, quien terminó con 21 puntos, 13 rebotes y cuatro bloqueos.
Por Francia, la mejor fue Gabby Williams, quien logró 19 unidades, pero no fue suficiente.
Así, Estados Unidos, con la presencia de estrellas como LeBron James y otros basquetbolistas que el sábado ganaron el oro, pero en el masculino, subió a lo más alto del podio por octava ocasión seguida.