Ciudad de México, 6 de ago. (AMEXI).- Este martes la selección femenil de futbol de Estados Unidos logró su pase a la final luego de derrotar a Alemania, en un partido desgastante, con un marcador de 1-0.
No fue un encuentro fácil para las norteamericanas, ya que no lo pudieron definir en tiempo regular. Fue en tiempos extras donde las de la bandera de las barras y las estrellas lograron finiquitar el partido con un gol de Sophia Smith en el minuto 95.
Fue un partido en el que Estados Unidos propuso más, mantuvo la posesión del balón, se aproximó al arco de su rival pero el gol se le negó en distintas ocasiones. Cuando recién empezaba el primer tiempo extra, Smith le daba ese gol a su selección que significaba la ilusión de la lucha por el título.
Las cuatro veces medallistas de oro, Estados Unidos, llegaron a las semifinales luego de dejar fuera a Japón. Mientras tanto, Alemania había conseguido su boleto a la siguiente ronda luego de un partido que llegó a la tanda de penaltis, donde derrotó a Canadá, que buscaba defender el título.
Estados Unidos va por la de oro
Con este resultado de 1-0 a favor, las estadounidenses aseguran una medalla más, ya sea plata u oro y las alemanas aún tienen la posibilidad de conseguir el bronce en la disciplina del futbol.
Los rivales de las ya mencionadas selecciones se darán a conocer hoy mismo dependiendo de lo que pase en la segunda semifinal entre España y Brasil. Alemania disputará el tercer puesto el día viernes, mientras que Estados Unidos buscará el oro el próximo sábado.
Lee: Fase de eliminación directa futbol femenil en París 2024







