Rayos de Necaxa exhibió el trabajo del nuevo entrenador rojiblanco, el uruguayo Martín Varini, quien pidió intensidad a sus pupilos en todas las acciones.
El experimentado portero Carlos “Tex Tex” Acedo tuvo una mala salida en tiro de esquina por derecha en relación al ataque de Rayos, el esférico quedó en el área y Agustín Oliveros hizo el disparo que registró el 1-0, al minuto 3.
Los problemas defensivos continuaron para los de casa, porque un centro corto por alto desde derecha fue aprovechado por Óscar Badaloni, quien controló el esférico con el pecho y cuando bajaba la de gajos la impactó de volea para un golazo, al 13.
#SANvsNEC | ¿El centro, la recepción o la definición?
𝙏𝙊𝘿𝙊 ❤️#FuerzaRayos ⚡ pic.twitter.com/Dkm3EKBVzN— Club Necaxa (@ClubNecaxa) January 11, 2026
Después, el conjunto de casa se fue decidido a la ofensiva y al minuto 25 quiso Alexis Peña despejar de cabeza, pero envió la redonda a su meta y el arquero Luis Unsain reaccionó para sacar la pelota por la línea de gol.
Continuó Santos Laguna a la ofensiva y al minuto 28 recibió el balón por derecha el refuerzo Lucas di Yorio y casi pegado a la línea de saque hizo disparo y ahora el error fue del portero Luis Unsain, a quien se le fue el balón entre las piernas y así se registró el 1-2.
Tarjeta roja del VAR
Aunque Santo Laguna no alcanzó la igualada en el primer periodo, pareció tener mejores oportunidades para hacerlo en el segundo, pero en un trazo del balón a la derecha, por el centro de la cancha corrió a velocidad Ricardo Monreal y recibió falta del capitán local José Abella.
El árbitro Luis Alfredo García nada marcó, Monreal hizo ademanes de protesta y algunos de sus compañeros también, el silbante fue al Video Asistente del Réferi (VAR) y decidió tarjeta roja para Abella, en el minuto 51.
La expulsión del capitán de Guerreros de Santos Laguna debió aclarar el rumbo del partido a favor de Rayos de Necaxa, pero no fue así, porque los verdiblancos aprovecharon las oportunidades de ataque.
Oportunidades guerreras
Francisco Villalba tuvo la gran oportunidad de la igualada, en el minuto 67, cuando solitario por izquierda recibió el balón y luego disparó demasiado cruzado por poste derecho.
Otras más de Guerreros, al minuto 73, en un robo de balón que hizo Kevin Palacios sobre Alexis Peña y luego, desde izquierda, mandó servicio a Lucas di Yorio, quien sin marca no aprovechó de inmediato y cuando lo hice le taparon el disparo.
Penal del VAR
Se aclaró la victoria para Necaxa en una decisión del árbitro tras ir al VAR, al revisar la supuesta falta de Cristian Dajome sobre Franco Rossano y luego Julián Carranza hizo magistral disparo y selló la victoria de Rayos de Necaxa por 3-1.






