Remco Evenepoel, de solo 25 años pero bicampeón del mundo de contrarreloj y campeón olímpico en París 2024, ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2025.
Aprovechó al máximo el viento en la segunda mitad de la carrera, llegando a la meta a una velocidad media de más de 54 km/h en un recorrido de 33 km que lo completó en 36:42:02 minutos, muy por delante del segundo y tercer clasificado, Tadej Pogacar (+16 s) y Edoardo Affini (+33 s).
«Los que me conocen saben que la revancha me hace trabajar más. El tiempo que perdí me motivó todavía más que antes, quería hacer algo importante y me duele un poco que no haya podido conquistar el amarillo», señaló el ciclista ya ganador de 64 victorias en su carrera profesional.
Ahora, aventajó en 16 segundos al esloveno y es segundo en la general a 42 del defensor del título.

Con su segundo puesto aprovechó el difícil momento de Mathieu van der Poel (18º en la etapa, +1 min 44 s) para arrebatarle el maillot amarillo de líder.
También metió más de un minuto a Vingegaard, su principal rival. El danés fue 13º en la contrarreloj (a 01:21 minutos de Evenepoel), lo que supuso un dilema en sus aspiraciones de lograr su tercer Tour, luego de los conseguidos en 2022 y 2023. Ahora ya es cuarto de la general.
Miembro del Soudal Quick-Step, se mostró muy crítico con su actuación:
«Esos segundos perdidos duelen. Estuvimos atentos todo el día y en los últimos 40 kilómetros nos dormimos, es un error de principiante. Pero ya no lo podemos cambiar, solo podemos mirar hacia adelante. El equipo ha ganado ya dos etapas, la mía y la de Tim Merlier en el esprint de Dunkerque y ahora tenemos que centrarnos en la general». dijo
Por delante, el ganador tiene otra contrarreloj, 10,9 kilómetros en Pirineos, todos ellos de subida hasta el aeródromo de Peyragudes.
El colombiano Santiago Buitrago, es el mejor latino en la general, bajó plazas en la general (14ª, a 03:51») después de una mala quinta etapa (a 2:18» de Evenepoel, 28ª plaza).
Te puede interesar: Isaac del Toro regresa en la Vuelta a Austria como líder de su equipo
La sexta etapa consta de 201,5 kilómetros y se disputa entre Bayeux y Vire Normandie, una región de Francia conocida como la Suiza Normanda, que presenta algunas colinas altas y vistas impresionantes.
El final será espectacular con la Côte de Vaudry, que presentará algunos ataques antes de un final en subida con un 10% de pendiente. Habrá seis puertos de montaña, uno de 4ª categoría y cinco de 3ª categoría. Además un sprint intermedio en Villers-Bocage.
