Con ataques de cinco y cuatro carreras en la quinta y sexta entradas, los Bravos de León (31-35) se encaminaron a una victoria de 13-9 sobre los Diablos Rojos del México (44-18), en el tercer juego de la serie realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Bravos y Diablos protagonizaron un juego que comenzó parejo, para después cargarse del lado visitante.
El duelo inició con León estando arriba 2-1 después de una entrada y con Diablos dándole la vuelta 3-2 en el segundo rollo.
El despertar del León

Luego de que los lanzadores colgaron ceros en dos capítulos al hilo, vino el despertar de la ofensiva de León que con dos anotaciones en el quinto rollo, cinco en el sexto inning y cuatro en el séptimo tramo completaron un ataque de 11 carreras sin respuesta con el que sentenciaron el duelo, luego de irse arriba 13-3.
Las últimas carreras rojas llegaron en la octava tanda (una vez) y en la novena en cinco ocasiones (cuatro de ellas con grand slam de Moisés Gutiérrez).

El abridor escarlata, Ricardo Pinto trabajó cinco entradas de siete hits y cuatro anotaciones, con dos pasaportes y un chocolate, para terminar con la derrota a cuestas.
Te puede interesar: Nico Hulkenberg, 15 años después, por fin sube al podio
El pitcher ganador fue el abridor Faustino Carrera tras lanzar cinco entradas de seis hits y tres carreras permitidas.
Ahora, los Diablos salen a una gira que comenzará este lunes en Querétaro frente a los Conspiradores para el fin de semana visitar a los Tigres de Quintana Roo, mientras los Bravos irán a casa para enfrentar a los Leones de Yucatán.
