Ciudad de México, 28 jul (AMEXI).- El Dream Team tuvo un debut de ensueño en los Juegos Olímpicos de París 2024 y fue con una contundente victoria de 110-84 sobre Serbia, uno de los favoritos.
El equipo estadounidense, plagado de estrellas de la NBA, se impuso en el Estadio Pierre Mauroy a los serbios, con 26 puntos de diferencia, en juego correspondiente al Grupo C del basquetbol varonil.
Estados Unidos, siempre favorito en Juegos Olímpicos cuando lleva a sus estrellas, tenía un debut complicado ante la Serbia de Nikola Jokic, pero los estadounidenses brillaron, en particular Kevin Durant y LeBron James.
La perfección de Durant y LeBron en la primera mitad fue para destacar, el primero anotó sus ocho disparos para contribuir con 21 puntos y LeBron con cinco, para 12 unidades.

Al término de la primera mitad la ventaja del equipo estadounidense ya era de nueve unidades (58-49), lo que ampliaron en la segunda.
La escuadra dirigida por Steve Kerr supo controlar a Jokic y las estrellas serbias, que solo pudieron anotar 35 puntos en la segunda mitad, por 52 del Dream Team para su triunfo contundente.
Durant fue quien terminó con más unidades, con 23, pero el mejor hombre en la duela fue LeBron, con 21 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.
Por Serbia, el mejor hombre fue Jokic, quien sumó 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.
El siguiente partido del Dream Team será el miércoles ante Sudán del Sur, en duelo entre equipos que debutaron con victoria y será por el liderato del Grupo C.