El Grand Prix del CMB está cerca de llegar a su fin y, además de cuatro campeones, dejaría nuevas innovaciones en el deporte de los puños.
Durante las cuatro etapas que se han disputado de dicho torneo en Arabia Saudita se utilizaron sistemas novedosos que se podrían mantener en el pugilismo.
“Esos experimentos que hemos tenido en el Grand Prix fueron de gran éxito”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Durante la 63 Convención Anual del CMB que se realiza en Bangkok, Tailandia, el mandamás del organismo resaltó esos proyectos.
En el torneo en Arabia Saudita se innovó con una señal de 30 segundos antes del término de cada round y había cinco jueces para puntuar el pleito, a diferencia de los tres que hay de manera habitual.
Se anunciaban las puntuaciones de la pelea luego del segundo y cuarto rounds, y había repetición instantánea en beneficio del espectáculo y de un resultado justo.
“La señal de30 segundos, los cinco jueces, las luces para detener los combates, también la nueva forma de calificar los rounds”, agregó sobre esas innovaciones.
Durante la convención en Bangkok, la Junta de Gobierno podría tomar algunas decisiones sobre esas y mantenerlas, y el presidente del organismo cree que así será.
“Aún nos quedan dos días de muchas discusiones y de trabajo, y estoy seguro que muchas de ellas van a pasar” y mantenerse en el boxeo.
Leer: 63 Convención Anual del CMB muestra unidad y que están listos para defender el boxeo
La tecnología, otro tema a tratar en la 63 Convención Anual del CMB
La 63 Convención Anual del CMB continua y también el tema de la tecnología es algo importante y que se tomará en cuenta.
“En el mundo actual la realidad es la tecnología y hay que estar al día”, dijo Sulaimán Saldívar.
Y la tecnología puede ser importante para tener resultados justos, además de ayudar a comisionados, réferis, jueces y tener un sitio donde se pueda ver el boxeo.







