La Alcaldía Benito Juárez, donde se ubica el Estadio Ciudad de los Deportes, informa que será a puerta cerrada como se dispute el partido entre América y Pachuca, programado a partir de las 21:05 horas del sábado y correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2025.
La Alcaldía Benito Juárez fundamentó su decisión con base a qué personalidad de seguridad del club América se extralimitó al cerrar la calle Indiana, ubicado en la parte nororiente del estadio, afectado a los residentes, en especial a una vecina, a quien le impidieron el paso cuando requería de una atención médica.

Detalla que personal policial intervino para auxiliar a la vecina enferma, al liberar la vialidad en dicha calle.
“En tanto el Club América no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad, están debidamente capacitados y acreditados, no se podrán realizar los eventos a puerta abierta”, afirmó.
La Alcaldía Benito Juárez no especifica cuándo se registró el hecho y el último partido de Águilas del América, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, fue su equipo femenil, en juego de la jornada 8 del Torneo Apertura 2025 y triunfó por 6-3 sobre Santos Laguna, ayer jueves.
Posicionamiento de la FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresó que “lamenta la arbitrariedad cometida por la Alcaldía Benito Juárez”, al decidir que el encuentro de mañana sábado de América ante Pachuca sea a puerta cerrada, sin público.
Mediante un comunicado en su cuenta de X, la FMF enfatiza que dicha decisión es “sin juicio previo y sin escuchar a las partes” y que es “una sanción extralimitada”.
La FMF afirma que respalda totalmente la postura del club América y espera que la Alcaldía Benito Juárez rectifique su decisión.
Yo no fui, fueron los policías: América
Contundente es la respuesta de América, al afirmar que “quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX”.
También aclara que “el club América no tiene personal de seguridad”.
Expone Grupo Ollamani, propietaria de Águilas, que “ojalá la autoridad local rectifique este acto arbitrario. En atención a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”.
Segunda acción en contra del estadio
En la noche del 2 de noviembre pasado, el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, acudió al Estadio de la Ciudad de los Deportes a colocar cintas amarillas de suspensión de actividades al escenario, luego de la terminación del partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2024.
Te puede interesar: Puebla contra Monterrey: El duelo del sotanero contra el superlíder
Esa noche coincidió un espectáculo en la Plaza de Toros México, la cual solo está separada por una calle y fue el caos en esa zona y los vecinos se quejaron por no poder transitar y ni llegar a sus hogares y Protección Civil intervino para esa suspensión de actividades en ambos escenarios.
Por ello América tuvo que jugar algunos partidos en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde disputó su partido de local en la final del Apertura 2024.
Además, también fueron afectados Cruz Azul, quien a partir del actual Torneo Clausura 2025 hizo la mudanza al Estadio Olímpico Universitario, de Pumas de la UNAM.
Y Atlante también salió del Estadio de la Ciudad de los Deportes y ahora juega en Zacatepec, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.