Con un ataque de siete anotaciones en la cuarta entrada, los Sultanes de Monterrey (27-19) rompieron un empate a tres carreras y terminaron venciendo 17-4 a los Diablos Rojos del México (34-10), en el primer juego de la serie entre líderes de la Liga Mexicana, en el Walmart Park.
La escuadra regiomontana atacó al pitcheo escarlata con una noche de 23 imparables, dos de ellos cuadrangulares, anotando en seis de las ocho entradas en las que batearon, y de esa manera construyeron una cómoda victoria en la que sus lanzadores controlaron a la artillería roja.

El abridor regio Alonso Becerra, de 20 años de edad, trabajó tres entradas y un tercio en las que admitió dos hits y tres carreras, con tres pasaportes regalados y cuatro ponches, para después darle la pelota al relevo que completó la noche aceptando solamente tres hits y una anotación en 5.2 entradas de trabajo.

El juego estaba 3-3 en la parte alta de la cuarta entrada, cuando vino el feroz ataque de los Sultanes que con siete anotaciones se alejaron 10-3.
Después de esa ofensiva, los Diablos estuvieron apagados al bat mientras los locales anotaron tres veces en la quinta (13-3), tres en la sexta (16-4) y una en la séptima (17-4) para completar la victoria.

En el pitcheo, el abridor de los visitantes, Zac Grotz, dejó el encuentro con tres entradas y un tercio lanzadas en las que aceptó ocho imparables y seis carreras, con un pasaporte y dos chocolates.
Te puede interesar: ¿Cuándo se realiza la segunda fase del Grand Prix de Boxeo?
Después de eso, vino al relevo Nick Bennett (1.2 tandas de siete anotaciones), Saúl Arias (1.1 innings de cuatro carreras) y Jorge Monroy (un capítulo en blanco).
Después de este primer duelo, Diablos y Sultanes tienen programado el segundo juego de la serie este miércoles a partir de las 19:30 horas. Por los capitalinos el pitcher abridor será Wilmer Font mientras que Nolan Kingham subirá a la lomita por los regiomontanos.
