Ciudad de México, 18 ago. (AMEXI).- Martha Saldívar, a quien Julio César Chávez le decía “Jefa” y Mike Tyson le llamaba “Mamá”, falleció hoy en la serena compañía de su familia Sulaimán Saldívar.
La esposa de José Sulaiman Chagnón, quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo y falleció el 16 de enero de 2014, fue la “madre” de muchos boxeadores que llegaron a su casa.
Fue pilar para ellos en esos momentos complejos tras una derrota o la situación de la vida no era tan benévola, al recibirlos en su hogar con cariño y palabras llenas de sabiduría, entusiasmo y optimismo.
También compartieron con ella sus dichas, glorias, alegrías, triunfos y victorias sentado alrededor de la mesa, porque siempre les preparó comida con ese sazón tan propio, exquisito, familiar y maternal.
Personajes como Luis Villanueva, mejor conocido como Kid Azteca; Raúl Macías, el Ratón; o Rubén Olivares, el Púas, fueron bienvenidos en la casa de Martha Saldívar.
Alí en su mesa
También fue anfitriona de Muhammad Alí, uno de los más grandes del boxeo profesional en el mundo y, sobre todo, reconocido por sus convicciones en la lucha social y la paz.
Una de las delicias que aprendió a preparar fue la comida libanesa, dada la ascendencia del presidente del CMB, con lo cual atendía a los boxeadores o preparaba algunos otros alimentos para que los peleadores no subieran de peso.
Lee: CMB reconoce a Sedena y entrega título honorario
Así los cuidada y era de bondadosa y por consiguiente fue un pilar para los boxeadores, su esposo y sus seis hijos, entre ellos Mauricio, quien es actualmente al presidente del CMB.
Su desempeño fue fundamental como esposa, al ser confidente, aliada, consejera y firme para con las decisiones con su esposo.
Doña Martha Saldívar, con su bondad, trabajo y fortaleza, se echó sobre sus hombros el desarrollo de sus seis hijos, quienes alcanzaron su mejor desarrollo individual.







