Ciudad de México, 29 jul. (AMEXI).- Pese a la falta de viento y las complicaciones que ha tenido la vela en los Juegos Olímpicos de París 2024, la mexicana Mariana Aguilar no se desanima.
Las condiciones climatológicas impidieron que se realizarán el domingo las primeras cuatro regatas programadas el lunes en Marina de Marsella.
Este lunes ya hubo actividad, pero de las cuatro planeadas sólo se concretaron dos y la mexicana, en la clase iQFoil, suma 22 puntos para ubicarse en la novena posición.
“Vamos mejorando, hoy fue el segundo día de regata, ayer no competimos por falta de viento y hoy también se complicó por lo mismo”, comentó la deportista nacional.
Pese a lo complicado que están viviendo en la justa, no solo ella, espera lo mejor de su actuación en los días que restan para competir.

Luce el entusiasmo
“Logramos hacer dos regatas de las cuatro planeadas, seguimos dándolo todo y el martes se ve prometedor el clima, faltan cuatro días de competencia, así que aún queda mucho”, comentó.
Con sus 22 unidades Mariana se ubica en la novena plaza y luce entusiasmada, aunque lejos de la líder, la británica Emma Watson, que apenas suma tres.
Este martes regresará a la actividad la campeona Panamericana en Santiago 2023, en busca de mejorar sus números y escalar posiciones.
“Este debut olímpico sabe muy bien, estamos listos, ahora lo que ha faltado ha sido el viento, pero estoy muy emocionada por esta semana y todo lo que son los Juegos”, concluyó.