Julio César Chávez Jr. vive horas complicadas tras su detención, pero en su familia hay plena confianza en su inocencia.
Luego de que se confirmara que Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles, y que tiene orden de aprehensión en México, su familia rompió el silencio.
“Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana”, publicó la Familia Chávez en un comunicado.
El ex campeón mundial de peso medio fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Y ya están en el proceso para deportarlo a México, donde enfrentaría a la justicia, pues su orden de aprehensión está desde marzo del 2023.
Pero en la familia del pugilista hay confianza de que todo se aclare conforme a la verdad.
“(Confiamos) en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza de que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, agregan.
El boxeador fue detenido menos de una semana después de pelear con Jake Paul en Anaheim, California.
Lo ocurrido causó consternación, pero al interior de la familia Chávez hay apoyo total a Chávez Jr.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio”, mencionan.
El boxeador, quien fue ligado al Cártel de Sinaloa, es ante todo un hijo, padre y gran ser humano, afirma su familia.
Es por ello que piden que se garantice su proceso legal y que no se vulnere su dignidad.
“Pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”, añaden.
Te puede interesar: ¿Por qué detuvieron a Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles?
Y ante la infinidad de dudas generadas con lo ocurrido, pero por lo delicado del tema guardarán silencio.
“Apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento”.
“Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”, señalan.
Finalmente, ruegan por una pronta resolución para que todo se aclare de la mejor forma para el boxeador.
“Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad” concluyen.