Los Ángeles, Ca., 2 oct. (AMEXI). – Unos días después de dejar las transmisiones en español de Los Dodgers de Los Ángeles, Fernando «Toro» Valenzuela, el pitcher más grande de todos los tiempos que ha dado México, continúa internado en un hospital de la urbe angelina.
El periodista deportivo de la Opinión de Los Ángeles, Ricardo López, a través de su cuenta social X, escribió “deseando que el ídolo mexicano Fernando Valenzuela se recupere pronto. Yo sé que hay millones y millones que tienen el mismo deseo”.
El diario angelino informó haberse enterado que el legendario Fernando «Toro» Valenzuela no regresaría a las transmisiones en español de los Dodgers este año, por encontrase enfermo.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 2, 2024
“El más grande beisbolista mexicano de la historia, Fernando Valenzuela, ha dejado oficialmente las transmisiones en español de los Dodgers de Los Ángeles por el resto del año, justo cuando el equipo se alista para los playoffs de las Ligas Mayores», informó el diario angelino.
De 63 años de edad, el sonorense jugó en Ligas Mayores 17 temporadas, de 1980 a 1997, con seis equipos, primero con Los Ángeles Dodgers y acumuló un récord de 173 victorias y 153 derrotas, con un porcentaje de 3.54 en carreras limpias admitidas.
En 1981, el zurdo de Etchohuaquila, Sonora, se adjudicó el título Novato del Año en la Liga Nacional con marca de 13-7 con una efectividad de 2.48 .
Ese mismo año, Los Dodgers ganaron la Serie Mundial con Fernando «Toro» Valenzuela como artífice en el montículo.
También, al finalizar la temporada, obtuvo el premio Cy Young, el más grande galardón para un lanzador en Grandes Ligas.







