La FIFA debe estar en alerta roja por la violencia que se ha presentado en el Estadio de Chivas y donde ya agendó cuatro partidos de la Copa del Mundo 2026.
La FIFA también está muy atenta por las decisiones que toma la Federación Mexicana de Futbol ante los actos violentos en dicho Estadio de Chivas.
El 21 de noviembre pasado, el aficionado Gerardo Osorio fue apuñalado en la espalda al concluir el encuentro entre Chivas y Atlas y el sábado anterior fue lanzada una botella de vidrio que golpeó al futbolista Kevin Álvarez, al finalizar el juego de Guadalajara frente al América.
Aquel 21 de noviembre, Atlas triunfó de visita por 2-1 y eliminó a Chivas de Guadalajara en la ronda del llamado play inn, del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Esa derrota y eliminación enardeció a los aficionados de Chivas y un grupo de siete de ellos agredió a Gerardo Soria, quien con su cuerpo hizo una concha de protección sobre su pequeño hijo, con quien acudió el Estadio de Chivas.
Gerardo Soria salió con vida
Gerardo Soria resultó con cuatro heridas y en una clínica del IMSS le informaron que una de ellas le perforó el pulmón derecho y que una de ellas quedó a milímetros de su columna vertebral.
La Federación Mexicana de Futbol anunció con bombo y platillo una investigación del hecho y luego de dos semanas informó la sanción de veto de un partido para el Estadio de Chivas.
“Es una burla”, expresó Gerardo Soria, el 5 diciembre pasado, al ser enterado de la sanción al Estadio de Chivas, al considerar que la Federación Mexicana de Futbol no dio importancia que estuvo en riesgo su vida.
Pero eso no fue lo peor, porque la Comisión de Apelación, de la misma FMF, quitó la sanción de un partido de veto al Estadio de Chivas y, así, no pasó nada y no le importó la vida de Gerardo Soria y ni de los demás aficionados que pueden ser agredidos.
Lee: Chivas de Guadalajara brilla por «Tala» Rangel ante América
El sábado anterior, cuando los jugadores de América caminaban al vestidor, al concluir el clásico nacional y correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, un aficionado lanzó una botella de vidrió.
¿Sí habrá una sanción ejemplar?
La botella de vidrio, que dicen algunos fue un envase de tequila, pegó en el piso y en el rebote golpeó a la rodilla del jugador americanista Kevin Álvarez, quien salió del vestidor con un vendaje en esa parte de su pierna.
El entrenador de Águilas del América, el brasileño André Jardine, dio gracias a Dios que la botella de vidrio pegó primero en el piso y después en la pierna de su jugador y no fue un impacto director en el rosto o en la cabeza, lo cual hubiera sido más grave.
La Liga MX ya anunció una investigación sobre este último caso, pero de acuerdo al antecedente no pasada nada, así que quien guste puede entrar al estadio de Chivas con un arma punzocortante o con una botella de vidrio y generar violencia.

De esta forma, la FIFA debe estar en alerta roja por la violencia que se registra en el Estadio de Chivas y donde agendó 4 encuentros de la Copa del Mundo 2026, la cual se va a desarrollar en canchas de Canadá, Estados Unidos y México.







