Ciudad de México, 24 ago. (AMEXI).- Aunque por momentos fueron abucheados, Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III cumplieron con su exhibición, pero no dejaron satisfecha a la conocedora y exigente afición mexicana.
Ante una Arena Ciudad de México que se quedó cerca del lleno, «Money» Mayweather y Gotti III sólo intercambiaron algunos golpes en la pelea estelar de la función.
Al ser una exhibición no hubo jueces y tampoco un ganador, pero fue Floyd Mayweather el que conectó los mejores golpes luego de ocho rounds, cada uno de 2 minutos.
Caprichos y show
En el segundo round hubo algo de polémica, pues el referi Héctor Afú le llamó la atención a Mayweather por un golpe de conejo, lo que molestó al pugilista, quien le reclamó airadamente al tercero sobre la superficie.
Lee: «Seré peleador hasta el último día de mi vida»: Floyd Mayweather
Eso provocó que Afú bajara del cuadrilátero y su lugar fue ocupado por otro referí, para que pudiera continuar la pelea.
Pero durante los ocho rounds hubo poco que resaltar, pues Mayweather conectó los mejores golpes ante un rival que ofreció poco espectáculo.
En los últimos episodios de la pelea, la afición estaba muy molesta con la actuación de ambos boxeadores y el abucheo retumbó en la arena.
Al final se pidió el aplauso para ambos boxeadores por su actuación en el ring, a lo que algunos aficionados respondieron de manera positiva, pero también se escucharon otros abucheos dando así por terminada la función.
Picaso
En la pelea coestelar de la noche, el boxeador mexicano David Picaso defendió su título plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por amplia decisión unánime al armenio Azat Hovhannisyan.
Picaso tenía enfrente a un duro oponente como el armenio, quien conectó en repetidas ocasiones con el gancho al de casa.
El mexicano, más agresivo, estrelló muchos de sus golpes en los guantes del rival y lució con movimiento de cintura en el tercer episodio.
Azat siguió con sus golpes y levantó los puños para provocar a la afición y tras cuatro rounds, dos jueces colocaron arriba al mexicano 40-36 y otro 39-37.
Tarjetas mandan
Aunque Picaso pareció tener controlada la pelea, el armenio fue agresivo en todo momento y en algunos lapsos hizo más daño al anfitrión.
Pero los jueces vieron otra cosa y luego de 12 rounds le dieron el triunfo a Picaso con tarjetas de 118-110, 118-110 y 120-108 favorables al mexicano, quien cada vez está más cerca de una oportunidad de título del mundo.