Inter de Milán no salió en su mejor día, estrelló dos balones al poste y careció de contundencia, y eso provocó su eliminación ante Fluminense, que sigue dando la cara por el continente americano en el Mundial de Clubes 2025.
Fluminense se impuso 2-0 al Inter de Milán para clasificar a cuartos de final del certamen, donde espera rival que saldrá del choque entre Manchester City y Al Hilal.
Un gol de vestidor del “Flu”, aguantar la presión y las fallas ofensivas del Inter, y sentenciar en los instantes finales, fue suficiente para que el cuadro brasileño siga con vida.
Fue un duelo entre contendientes al título y de los clubes más populares de su país, uno de Brasil y otro de Italia.
Miles de asistentes vieron en el Estadio Bank of America, en Charlotte, cuando apenas se estaban acomodando en su lugar, como German Cano abrió el marcador.
El argentino aprovechó un grave error del portero Yann Sommer, quien no se habló con su defensa. Dejaron botar el balón en el área chica y ante la complacencia de los jugadores del Inter remató de cabeza para el1-0.
Leer: Messi y el Inter Miami viven su realidad y PSG los deja fuera del Mundial de Clubes con goleada
Fue un gol de vestidor para el “Flu” y eso provocó la reacción del cuadro nerazzurro, que comenzó a llegar con peligro, pero sin éxito.
Fluminense tenía que reaccionar para evitar la presión del Inter y lo hizo con llegadas de peligro, pero Sommer impidió que el marcador se ampliara. Incluso el Flu logró una anotación más, pero fue anulada por fuera de juego. El cuadro brasileño se fue con ventaja al descanso.
View this post on Instagram
Inter buscó la remontada, pero fue imposible ante Fluminense
Inter no tenía opción, debía presionar y evitar la eliminación, y de la mano de Lautaro Martínez lo intentó.
Pero un remate de Lautaro que se estrelló en el poste, al minuto 82, y el portero Fabio impidieron que el Inter se acercara.
Mientras Federico Dimarco estrelló otro balón al travesaño, Hércules, al minuto 93, aprovechó otra desatención de la zaga italiana.
Tras un saque de manos, el balón llegó a Hércules, quien se enfiló al área y con pierna izquierda remató para el 2-0 definitivo.
Fluminense rubricó así su boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde espera rival y con el objetivo de seguir dando la cara por el Continente Americano.
View this post on Instagram