Ciudad de México, 16 jul. (AMEXI).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo pública hoy la renuncia de Jaime Lozano, quien se desempeñaba como entrenador de la selección mayor varonil.
Lozano Espín fracasó como entrenador en la recién concluida Copa América USA 2024.
La FMF dejó ver que no cumplió con el compromiso adquirido de reforzar su cuerpo técnico con algún entrenador de mayor experiencia, en comparación a la que él posee.
El organismo le ofertó agregar esa persona de experiencia hasta la Copa del Mundo 2026 y después ya quedaría como único responsable hasta la Copa del 2030, lo cual no aceptó y renunció.
En junio del año pasado llegó como entrenador interino y tras conducir al Tricolor a la conquista de la Copa Oro, fue nombrado entrenador nacional.
Llegó como interino
El 10 de mayo pasado, anunció en conferencia de prensa la renovación generacional del Tricolor, con lo cual ingresó a seleccionados sub-18 y dejó fuera a futbolistas veteranos, como Guillermo Ochoa.
La Federación Mexicana de Futbol agradece y reconoce el compromiso y entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal. pic.twitter.com/HciqORROcp
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 17, 2024
De cara a la Copa América USA 2024, la selección apenas ganó 1-0 a Bolivia, luego fue goleada 0-4 por Uruguay y perdió 2-3 frente a Brasil, lo cual le generó una cascada de críticas y descalificaciones.
Ya en dicho torneo, el equipo apenas ganó a Jamaica por 1-0 y luego perdió 0-1 ante Venezuela y empató 0-0 contra Ecuador.
El equipo generó varias opciones de gol, pero no tuvo contundencia y la eliminación consumó el fracaso, lo cual exhibió la falta de capacidad de Jaime Lozano para ser entrenador nacional.
La Federación Mexicana de Futbol, se sabe, ya inició pláticas con el experimentado Javier “Vasco” Aguirre, para que tome el puesto.







