Ciudad de México, 5 ago. (AMEXI).- La selección francesa se convirtió en el segundo equipo de futbol varonil que protagonizará la final en la búsqueda por el oro el próximo viernes 9 de agosto.
La selección dirigida por Thierry Henry sufrió, en tiempo regular, ante una selección de Egipto que le hizo muy buen partido. El encuentro se alargó al tiempo extra debido al empate de 1-1 en los 90 minutos de juego.
Fue hasta el minuto 62 cuando cayó el primer gol del encuentro y sería por parte de Egipto, Mahmoud Saber sería el que le daría la ventaja momentánea a su selección con un potente disparo desde el área grande que terminaría tocando las redes.
Luego de varios intentos cayó el empate por parte de Francia. Otra vez la dupla, como ya se había visto ante Argentina, entre Olise y Mateta consiguieron igualar el marcador y con esto llevar el partido al alargue.
Francia define en tiempo extra
Recién iniciado el primer tiempo era expulsado el defensor egipcio, Omar Fayed, que dejaba en desventaja a su equipo y que repercutiría en el marcador. Minutos más tarde Mateta hacía el segundo gol que le daba la ventaja a los franceses.
Ya sobre el segundo tiempo extra Olise se encargaría de finiquitar el encuentro con un disparo fuera del área para poner el marcador 3-1 en favor de su selección. Con esto, la selección anfitriona consiguió su boleto a la final del torneo de futbol varonil, donde se medirá ante España en la búsqueda por el oro.
Mientras tanto, Egipto se enfrentará ante Marruecos en el partido por el tercer puesto de la competencia. El encuentro por el bronce está pactado para el próximo jueves 8 de agosto, mientras que, el del oro será el viernes 9 del mes en curso.






