El deporte federado plasmó hoy unidad en la reelección de Francisco Cabezas Gutiérrez, por 4 años en la presidencia de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
Los y las representantes de 55 Federaciones Deportivas Nacionales, quienes tuvieron voz y voto, dieron su confianza por unanimidad y un largo aplauso a Francisco Cabezas Gutiérrez, quien hace 4 años fue electo para el primer periodo.
En la Asamblea General Ordinaria Electiva 2025 solo se presentó una planilla, quedando el comité ejecutivo integrado por:
- Francisco Cabezas (presidente)
- Miguel Calzada (vicepresidente)
- Jorge Castro (secretario general)
- Federico Serna (tesorero)
- Claudia Collado (comisaria)
- Oralia Vázquez (consejera jurídica)
- Luz Daniel González (vocal medallista)
“Toda mi vida está ligada al deporte”, compartió en su discurso Francisco Cabezas Gutiérrez, quien recordó que de niño practicó el futbol y boxeo, pero siempre se inclinó por la estética del cuerpo y por ello llegó a la presidencia de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.
Agradeció a los presentes porque hace años le dieron la confianza de llegar a la presidencia de una Codeme en agonía y con énfasis expresó que “hoy la Codeme está más viva que nunca y el pie de lucha por el deporte federado”.
En el cierre de su discurso arengó a “luchemos por un mejor deporte, luchemos por la Codeme y por México como un mejor equipo”.
Te puede interesar: Mauricio Sulaimán confirma lo que se vivió en Las Vegas: “El boxeo triunfó
En su mensaje, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá dijo a Francisco Cebezas que “sigues teniendo una tarea difícil y complicada”.
Agregó que “al revivir a la institución habla de que eres un hombre que te ocupas y que nunca te detienes. Sé que vas a seguir guiando esta institución por buen camino”.
Los presentes a la Asamblea General Ordinaria Electiva 2025 participaron en el simulacro y ya ubicados en el salón brindaron un minuto de aplausos en memoria a las personas que fallecieron en el terremoto del 19 de septiembre de 1985.