Ciudad de México, 1 ago (AMEXI).- El nadador mexicano Gabriel Castaño finalizó su histórica actuación en los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos de París 2024 al terminar en la decimoquinta posición general.
Luego de acceder a las semifinales este jueves, el mexicano compitió en la primera serie de dos y terminó con tiempo de 21.99 segundos, en la octava posición.
Aunque no le alcanzó para mejorar su mejor marca, que es de 21.67 segundos, Gabriel Castaño hizo historia.
Castaño, quien se convirtió en el primer nadador mexicano en disputar una semifinal olímpica, tuvo la oportunidad de estar con los mejores del mundo de la especialidad y demostrar que es uno de ellos.
En su heat eliminatorio este mismo día terminó con 21.89 segundos, por encima del poseedor del récord olímpico, el estadounidense Caeleb Dressel, quien mejoró en la semifinal.
De la semifinal en la que compitió Castaño el mejor tiempo fue de Jordan Crooks, de Islas Caimán, quien marcó 21.54 segundos, por 21.58 de Dressel.
De los mejores ocho que pasaron a la final, el mejor tiempo fue del británico Benjamin Proud, con 21.38 segundos, mismo crono que el australiano Cameron McEvoy.