Pumas de la UNAM tuvo un aceptable primer tiempo, pero en el segundo se nubló y Gallos Blancos de Querétaro lo domó y le sacó el 1-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en partido de la jornada 1 del Torneo Clausura 2026.
Como dice su apellido, Mateo Coronel comandó la ofensiva de Gallos Blancos y marcó la igualada en el minuto 71, porque el panameño Adalberto Carrasquilla puso adelante a los de casa al 48.
Inicio auriazul dominador
El técnico Efraín Juárez trabajó mucho en la pretemporada para presentar a unos Pumas de la UNAM revolucionados, con el acelerador no al fondo, pero sí con lo necesario para dominar a Querétaro durante los primeros 45 minutos.
Pero Pumas de la UNAM no supo sacar ventaja y fue hasta el minuto 48 cuando se puso adelante en una acción circunstancial, porque Carrasquilla aprovechó un rechace y desde fuera del área hizo disparo, el balón fue desviado por Diego Reyes y la de gajos terminó en el fondo de su meta.
Gallos Blancos mejoró
Pero eso fue como un picotazo para Gallos Blancos, quienes se metieron a la pelea, mostraron sus espolones con futbol vertical, ofensivo y metieron por momentos a Pumas en su área.
En el minuto 70 robaron el balón, Mateo Coronel lo condujo, luego tocó a Jean Unjanque, quien se lo devolvió al frente y el argentino disparó por abajo y pegado al palo derecho, para el 1-1.
📹 | ¡Para verlo de nuevo! 🔂
El gol de Coronel en C.U. @PumasMX 1-1 @Club_Queretaro 🐾🆚🐓#LaLigaDeLaAfición ✨| #ConMéxicoC26 | #J1
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 11, 2026
Gallos Blancos de Querétaro siguió siendo mejor, más atrevido, ofensivo y vertical ante unos Pumas de la UNAM que no supieron aprovechar las que tuvo de gol.
Además, el portero Guillermo Allison respondió a las exigencias, siendo una de ellas registrada en el minuto 59, cuando Jorge Ruvalcaba llegó por izquierda con disparo raso y cruzado y el arquero visitante se tendió a su izquieda e hizo la gran desviada.
Con este resultado se estrenó el técnico chileno Esteban González con Gallos Blancos, mientras que Efraín Juárez tuvo un mal inicio en su segundo torneo que comienza con Pumas de la UNAM.






