Veracruz, Ver., 22 jul. (AMEXI).- Un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada quebró el empate y encaminó a El Águila de Veracruz (39-40) a una victoria de 9-5 sobre los Diablos Rojos del México (65-17), evitando la barrida en la serie que se realizó en el Estadio Beto Ávila.
El resultado puso fin a una racha de 10 triunfos al hilo de la ‘Pandilla Escarlata’ y rompió con una racha de 32 entradas sin permitir carrera, misma que inició con las tres últimas tandas del juego dos de la serie frente a Tigres de Quintana Roo.
El pitcheo llegó a 30 innings con tres blanqueadas al hilo (una en Cancún y dos en Veracruz) y se extendió a 32 con los dos primeros innings del juego dominical.
El Águila armó un rally de cinco anotaciones en la tercera entrada que los puso arriba 5-0 pero vino una respuesta de los Diablos que con una anotación en la quinta y cuatro en la sexta empataron los cartones.
Con el juego 5-5 entrando al último tercio vinieron las cuatro rayitas de la novena porteña en la séptima tanda con las que tomaron una ventaja que ya no perdieron.
Lewín Diaz (17) y Franklin Barreto (16) pegaron jonrones solitarios mientras que Arístides Aquino produjo una.
En el pitcheo, José Luis Bravo fue el abridor y salió sin decisión después de permitir cinco carreras en dos entradas, dos tercios. Después vinieron seis relevistas para trabajar el resto del encuentro, entre ellos Conner Menez quien cargó con la derrota al admitir tres rayitas en dos tercios.
Este lunes los Diablos Rojos del México tendrán día de viaje ya que para el martes arrancarán serie de tres juegos en León.
Domina Laguna a Sultanes y lo presiona
En Torreón, los Algodoneros del Unión Laguna vinieron de atrás en la pizarra para vencer a los Sultanes de Monterrey 7-5, apoyados por un salvamento de cuatro outs de Yoan López. Los Guindas se quedaron con la serie en el Estadio de la Revolución y con el dominio anual sobre los Fantasmas Grises y se colocaron a juego y medio, luego de su víctima, en el liderato de la zona Norte.