La Selección de la Major League Soccer (MLS) fue ampliamente superior al equipo de la Liga MX y se llevó el trofeo del Juego de Estrellas 2025, que reunió a los mejores futbolistas de ambas competencias.
Sam Surridge (minuto 28), Tai Baribo (50) y Diego Luna (80) hicieron los goles de la coronación, mientras que la joya Gilberto Mora marcó un golazo al 63.
El de esta noche fue el cuarto Juego de Estrellas y para la MLS fue el tercer triunfo, siendo el primero en 2021, luego de ganar por 3-2 en la ronda de penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos.
La segundoa victoria fue en el 2022, al triunfar por 2-1, mientras que la selección de la Liga MX se impuso en 2024 por 4-1.
Dominó la MLS
Las estrellas de la MLS hicieron ver muy sencillo su funcionamiento durante los primeros 45 minutos, con base a una conexión individual a la ofensiva, ante un equipo contrario dedicado a defenderse sin hacerlo bien.
Por ello hicieron el gol de la ventaja, al minuto 28, mediante cabezazo de Sam Surridge, quien aprovechó un centro desde izquierda para rematar con la testa hacia abajo.
Apenas inició el segundo periodo y al minuto 50 pusieron el 2-0 los de la Major League Soccer, por conducto de Tai Baribo, quien remató una diagonal desde izquierda y mandó al fondo la de gajos.
Golazo de la joya Gil Mora
Después hubo una mejoría de las estrellas de la Liga MX y la joya Gilberto Mora realizó espectacular disparo y mandó a dormir la de gajos por alto, para el 1-2 al minuto 63.
Aunque bajaron la intensidad a la ofensiva, los del futbol mexicano siguieron con las ganas de empatar y los de la MLS salieron con el balón controlado desde su área y Diego Luna rubricó la descolgada, para el 3-1, al minuto 80.
Diber Cambindo tuvo dos claras de gol, pero sus disparos fueron tapados por el arquero y así se diluyó el gol de las estrellas de la Liga MX, quienes cargaron con la derrota.
Como dato curioso, el entrenador brasileño André Jardiné peridó esta noche un tercer partido por un trofeo, siendo los dos anteriores con América, en la final del Torneo Clausura 2025 y el Campeón de Campeones, ambos contra Diablos Rojos de Toluca.