Jonathan Milan, portador del maillot verde, líder de la clasificación por puntos y especialista en sprints ejecutó su escapada a la perfección para llevarse la 17ma etapa del Tour de Francia luego de un percance provocado por la lluvia en el último kilómetro donde terminaron las esperanzas de sus rivales.
Fue la segunda victoria de etapa casi igual a la del sábado pasado en Laval. Fueron 164 corredores que tomaron la salida de la edición número 112 del Tour de Francia para afrontar una travesía de 160,4 kilómetros entre Bollène y Valence.
El italiano de 24 años se impuso con un final explosivo que le permitió cruzar la línea justo por delante de Jordi Meeus, Tobias Lund Andresen, Arnaud De Lie, Davide Ballerini y otros, con un final húmedo.
“Los últimos 25 kilómetros fueron realmente, realmente rápidos”. Merlier, quien terminó en el 25to puesto a más de un minuto de diferencia. Creo que cometí un error. Tomé una rotonda por el lado equivocado y perdí muchas posiciones. Y luego supe que necesitaba avanzar. En el momento en que quise avanzar, me caí». dijo Milan
Ver esta publicación en Instagram
La clasificación general no tuvo cambios, el tres veces campeón de la ronda gala Tadej Pogacar, mantuvo su ventaja de 4 minutos y 15 segundos sobre su principal rival Jonas Vingegaard.
Te puede interesar: Camila Zamorano, la campeona del mundo que se alista para su próxima batalla: la universidad
Pogacar defenderá el maillot amarillo mañana, cubriendo 171,5 kilómetros con tres grandes puertos: el Col du Glandon, el Col de la Madeleine y Courchevel. Pogacar por cierto con su llegada, viste su maillot 50 veces desde su debut en el Tour.
Ver esta publicación en Instagram
Milan sumó 312 puntos, por los 240 de Pogacar, con objetivos más ambiciosos este, que le pueden hacer descuidar esa clasificación.
«Me he quedado sin palabras. Ha sido otra etapa muy rápida. No lo pasé bien en las subidas, pero el esfuerzo que hicimos no fue en vano. No sobreviví solo en los puertos. Lo hice siempre con y gracias a mis compañeros de equipo. Sin ellos, no estaría aquí», explicó.

