Con gran tarde de su abridor Jorge Tavarez y del bullpen, los Acereros de Monclova (30-25) anotaron en cuatro entradas consecutivas y así vencieron 4-1 a los Diablos Rojos del México (38-16) para ganar el segundo juego y asegurar esta serie que se realiza en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La de este sábado, fue la tercera ocasión en la campaña que los capitalinos solo anotan en una ocasión y los cuatro hits que pegaron es la menor cantidad de imparables del equipo en un juego esta temporada, luego de haber tenido tres encuentros con cinco hits (en Veracruz y en Monterrey).
Tavarez arrancó el juego y se encargó de colgar ceros en los cinco primeros capítulos, cargando con la única anotación que hicieron los Rojos.

El derecho solo admitió tres imparables, con tres pasaportes y cuatro ponches.
Después llegaron al relevo cuatro lanzadores que en cuatro entradas solo permitieron un hit, con una base y cinco ponches.
Las cuatro carreras de los Acereros llegaron en la tercera, cuarta, quinta y sexta tandas, una por capítulo, anotaciones que fueron suficientes para llevarse el triunfo número 30 de la campaña.
El abridor de los Diablos, Zac Grotz, transitó cinco tandas en las que aceptó seis hits y tres carreras, regalando un pasaporte y ponchando a cinco rivales, para sumar la derrota a su cuenta.
Te puede interesar: A unos días de que la silla del COI cambie de mano

En el relevo tuvieron actividad Conner Menez (una entrada de una carrera), Gerardo Reyes (una entrada en blanco), Edwin Fierro (un inning sin daño) y Jorge Monroy (una tanda sin carrera).
Tras este resultado, Acereros y Diablos se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ este domingo a partir de las 14 horas para cerrar esta serie.
El duelo probable de abridores será entre el mexicano Wilmer Ríos (Acereros) y el venezolano Wilmer Font (por Diablos).