Parecía que Lía Cueva Lobato se quedaba fuera del podio, pero realizó su mejor clavado en la última ronda y trepó al tercer escalón, mientras que Mía cerró con un soberbio salto y de esta forma hicieron el 2-3 en trampolín de 1 metro, de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Las gemelas doradas Lía y Mía Cueva Lobato no la tuvieron fácil, porque a sus 14 años se enfrentaron a competidoras de mayor experiencia, como la estadunidense Ana Kwong, de 22 años, quien parecía se coronaba, porque llegó a su último salto como líder de la competencia, pero tuvo una falla y terminó en la cuarta posición.
Pero se enfrentaron a la también estadunidense Sophia Grace Verzyl, de mayor edad y experiencia en el circuito internacional mundial y quien siempre estuvo arriba de ellas y así terminó la prueba.
Lía cerró su ronda con el salto dos y media vueltas y media al frente en posición B, que le dio 57.20 puntos, la más alta que obtuvo en sus 5 rondas.
Mía también ejecutó el mismo clavado de una forma portentosa, bien técnico y rítmico, para recibir la más alta puntuación en su participación, con 59.80.
Mía y Lía Cueva Lobato dan continuidad a su excelente participación en estos Juegos Panamericanos Junior ASU2025, porque el sábado se coronaron en trampolín 3 metros sincronizados, con 289.32 puntos.
Podio trampolín 1 metro
- Oro: Sophia Grace Verzyl (USA) 270.40 puntos
- Plata: Mía Cueva (MEX) 267.95
- Bronce: Lía Cueva (MEX) 261.45