Gerardo Espinoza tuvo la osadía de no meter a Chicharito Hernández, quien sólo hizo un gol en 7 juegos de titular y 11 en los que participó en el Torneo Clausura 2025, en el clásico jalisciense y por ello fue echado este lunes por la directiva de Chivas de Guadalajara.
El clásico tapatío terminó 1-1 y Chivas sólo necesitaba un gol para la victoria y para evitar el fracaso, como si calificar al play in fuese ganar un trofeo, pero Gerardo Espinoza no puso a Chicharito en el 11 inicial y ni lo ingresó de cambio.
¿Chicharito era garantía de gol ante Atlas?
El 24 de enero de 2024 anunció Chivas de Guadalajara con bombo y platillo el retorno de Chicharito Hernández y a su regreso ni es una burda copia de su grandeza de artillero de sus inicios en las fuerzas básicas y luego en el máximo circuito y después en los clubes europeos y eso de forma inconsistente.
Brilló en su primera campaña con el Manchester United y después se opacó, luego llegó al Real Madrid y no tuvo tanta gloria, sobresalió como goleador con el Bayern Leverkusen, con el West Ham marcó gol casi cada tres partidos, con el Sevilla hizo 1 en 9 juegos y con Los Angeles Galaxy tuvo dos buenas temporadas y después perdió su amistad con el gol.
Su retorno a Chivas se vio como una parte de la solución de la crisis que vive temporada a temporada el club, pero hubo una equivocación, porque Chicharito sólo ha hecho dos goles en 23 partidos en los que participó.
Gerardo Espinoza recibió un equipo hecho pedazos
Chicharito Hernández es parte de la crisis de los tres últimos torneos, por lo que Gerardo Espinoza tomó un equipo quebrado desde la directiva, al aceptar el “proyecto español”, con la llegada de Fernando Hierro, el 17 de octubre de 2022, pero el 29 de mayo de 2024 abandonó el barco.
Gerardo Espinoza no continuará como Director Técnico del equipo.
Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos. pic.twitter.com/4USB5YeeiN
— CHIVAS (@Chivas) April 21, 2025
Se fue, pero dejó a Juan Carlos Martínez, Fran Pérez y Sergio Peréz, quienes trajeron como entrenador a Óscar García para el Torneo Clausura 2025, quien fracasó y ante ello, la directiva de Chivas despidió a los mencionados y al técnico lo despidió el 1 de marzo pasado.
Entonces apareció Gerardo Espinoza como un valiente, al hacerse cargo de un equipo fragmentado, el cual no alcanzó, como mínimo, la calificación al play in.
¿El fracaso de Chivas sólo pertenece a Gerardo Espinoza?
La directiva de Chivas, que ha fracasado torneo tras torneo, encontró en Gerardo Espinoza como el único culpable del mismo, por lo cual ya lo corrió.
Lee: Guadalajara fracasó en el Clausura 2025 y se queda sin play-in
La directiva de Chivas hizo la gran contratación para el Torneo Clausura 2025 de Alan Pulido, quien también ya vio pasar sus mejores años como anotador, pero, sin embargo, hizo dos goles en 10 juegos en que participó, pero tampoco fue la solución en el ataque de Chivas.
Uno de los jugadores considerado pieza en el funcionamiento del equipo, Roberto Alvarado, también se perdió en toda decadencia futbolística que vive Chivas de Guadalajara torneo a torneo.
Así que fueron tres los entrenadores mexicanos los que terminaron el Torneo Clausura 2025, pero ya sólo quedan dos, siendo Efraín Juárez, metido en el play in con Pumas de la UNAM, y Benjamín Mora, quien logró que Gallos Blancos de Querétaro no fuera último en la tabla general y ni en la tabla de cociente.







