Ciudad de México, 27 jul. (AMEXI).- Se acabó el sueño para el poblano Gibran Zea en los Juegos Olímpicos París 2024, al quedar eliminado en la ronda de treintaidosavos de final del torneo de esgrima, en la especialidad de sable.
El mexicano perdió por 6-15 ante Sandro Bazadze, seleccionado de Georgia.
El atleta de 27 años tuvo una buena competencia en la primera ronda, pero su triunfo significó sacar la “rifa del tigre”, porque le tocó enfrentar al campeón del mundo en 2022.
Pese a todo, tuvo un buen inicio ante el número dos del ranking mundial, al colocarse 3 toques a 0.
Pero después se desplomó y el georgiano le colocó 10 puntos seguidos sin respuesta y lo demás fue sencillo para llegar al marcador de 15 a 6.
Rápido fue eliminado
Cuando la pizarra estaba 12-4, el mexicano pidió una pausa y durante la misma recibió atención médica, a causa de un dolor en el dorso de su mano izquierda.
Gibran Zea Armenta tuvo un triunfal debut en Juegos Olímpicos, al derrotar por 15-13 al iraní Mohammad Fotouhi, en duelo de la primera ronda.
Tuvo un buen arranque para colocarse 2 toques a 0, pero después vivió una férrea competencia del iraní, que cerró el primer periodo del combate, con una ventaja de 8-0.
Nada fácil fue para el tricolor, porque al arranque del segundo periodo, su oponente se puso 10-6 y de ahí empezó su precisión en sus ataques.
Logró igualar 10-10, continuó su gran momento combativo para un 14-10, lo que significa que conectó ocho toques consecutivos, sin respuesta de su apabullado contrario.
De pronto perdió la precisión y Fotouhi amenazó con un acercamiento de 13-14 y finalmente el mexicano hizo el punto definitivo para la victoria por 15-13.
Después se presentó Sandro Bazadze en su camino y acabó con sus aspiraciones de seguir en la competencia.







