El Guadalajara Open tuvo presencia mexicana en la modalidad de dobles, aunque para mala suerte de la afición, tuvieron que eliminarse.
Giuliana Olmos y la indonesia Aldila Sutjiadi vencieron en dos sets a Fernanda Contreras y a la canadiense Rebecca Marino.
Luego de 1:16 horas de acción, Olmos y Sutjiadi se impusieron por parciales de 7-5 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda.
Este partido era uno de los atractivos de la jornada, pactado para jugarse desde el martes, pero las lluvias lo habían impedido.
Así, este día llegaron al GrandStand del Centro Panamericano de Tenis para por fin verse las caras.
Tras dos breaks por lado y el 4-4 en el marcador, la dupla de Olmos y Sutjiadi logró un rompimiento más para el 6-5 y así enfilarse al triunfo.
Fernanda, quien este año tuvo poca actividad debido a lesiones, se vio superada en el inicio del segundo set con su compañera.
Te puede interesar: Diablos Rojos del México se pone 1-0 sobre Charros en la Serie del Rey
Les rompieron el servicio para un 2-0 inicial, y en el séptimo game sufrieron otro break para el 5-2; con su saque sentenciaron las favoritas.
Al término del partido, Gugu Olmos acudió a conferencia de prensa para hablar del partido disputado ante su afición y de su unión con la indonesia.
“Nos llevamos bien fuera de la cancha y dentro también, somos muy positivas y creo que nuestros juegos se complementan. Las dos jugamos muy agresivas, a ella le gusta mucho la red, creo que eso me ayuda, me da mucha confianza; siento que yo también puedo jugar mejor con ella y vamos a jugar tres torneos más este año”, dijo Olmos.
Olmos, quien este día saltó a la cancha con una vestimenta tricolor, en honor a México, dijo que repetirá su indumentaria.
“Para mí es un privilegio jugar en casa y la verdad estoy muy orgullosa por eso. Me puse todos los colores de México hoy, pensé que para el próximo partido iba a jugar todo de morado, pero alguien me dijo que se veía bonito, entonces toda la semana me quedaré con estos colores. Ojalá que podamos seguir avanzando para que me pueda poner el traje otra vez”.







