El sueño de la tenista mexicana Giuliana Olmos en el torneo de dobles de Dubai se vio frenado este jueves.
Tuvo tres oportunidades de sentenciar el juego con la estadounidense Jessica Pegula de compañera, pero las desaprovecharon y fueron superadas en cuartos de final.
Sus rivales, la canadiense Gabriela Dabrowski y la brasileña Luisa Stefan, hicieron válido su quinto lugar en las preferencias.
Las vencedoras se impusieron con parciales de 6-2, 4-6 y 14-12, luego de 1:26 horas de acción en uno de los partidos estelares de la jornada.
Luego de dos triunfos contundentes y de ilusionarse, Olmos y Pegula enfrentaron a unas rivales muy complicadas.
Y Dabrowski y Stefan lo dejaron claro desde el primer set, que comenzó igualado, pero solo hasta el 2-2.
A partir de ese momento solo existió una dupla en la cancha. La canadiense y la brasileña lograron cuatro games en fila, con dos rompimientos incluidos, para el 6-2 del primer set.
En el segundo empezaron 2-0 arriba con break, pero el buen juego de conjunto de Gugu Olmos y de Pegula dio resultados.
Empataron 3-3 con un rompimiento y con otro ratificaron su ventaja 5-4, y aunque sus rivales se acercaron, Olmos y Pegula cerraron el set con un break más.
Te puede interesar: Jasmine Paolini se suma a estrellas en el Mérida Open
Desaprovechan Olmos y Pegula tres oportunidades de ganar
Tuvieron que irse al súper tie break, emocionante y de remontadas, donde Olmos y Pegula incluso tuvieron el primer punto para partido, en el 9-8, pero lo desaprovecharon.
Desaprovecharon otras dos oportunidades de break, la última con el 12-11 y perdonaron. Sus rivales no y se quedaron con los siguientes tres puntos para su victoria.
Así, Giuliana Olmos se despidió del torneo de Dubai tras una buena actuación, aunque se quedó muy cerca de seguir con vida.






