Dos grandes del deporte mexicano, Gustavo Ayón y Rommel Pacheco, sostuvieron hoy una reunión de Trabajo.
Ayón Aguirre, el último gran basquetbolista mexicano que jugó en la NBA, en el Real Madrid y en la selección mexicana, es actualmente presidente municipal de Compostela, Nayarit.
Pacheco Marrufo, actual director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se distinguió por una larga y fructífera carrera competitiva en los clavados, donde sólo le faltó una medalla olímpica.
Gustavo Ayón visitó a Rommel Pacheco en sus oficinas de Conade, donde hablaron ampliamente y con un extendido conocimiento deportivo, por la gran distinción que alcanzó cada quien en su deporte.
Apoyos para Compostela
El nayarita gestionó apoyos para el plan deportivo que tiene en su municipio, principalmente recursos para la remodelación de instalaciones.
“Buscar soluciones a problemas añejos de la infraestructura (deportiva en el municipio)”, compartió Gustavo Ayón.
Consideró que, tanto él como Rommel Pacheco, aprendieron que el deporte es vida y bienestar.
Por ello, confió en que trabajarán en equipo, para continuar con el impulso de las actividades deportivas en el municipio de Compostela.
Ayón y su mensaje a jóvenes
Gustavo Ayón Aguirre, quien también es un amante del jaripeo, le da atención a todos los deportes, pero es evidente que el basquetbol es su vida y, por ello, ha estado más veces en eventos del deporte ráfaga.
“El deporte tiene una gran virtud. El deporte nos cambia totalmente la vida. Nos enseña valores, nos hace superarnos a nosotros mismos y lo que hagan hoy, lo que decidan hoy, va a ser el resultado del mañana”, les ha dicho a los jóvenes.
Lee: Rommel Pacheco y María José Alcalá hacen equipo
Durante la inauguración del Campeonato Nacional Ademeba U16 Nayarit 2024, le dio la bienvenida a los equipos estatales participantes. “El basquetbol tiene mucho futuro y ustedes son el futuro del basquetbol en nuestro país”, expresó a los jóvenes.







