La Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene nuevo presidente, el puertorriqueño Gustavo Olivieri.
Fue a finales de 1994 cuando Francisco Valcárcel se convirtió en presidente del organismo con sede en Puerto Rico, y estuvo al frente del mismo por casi 30 años.
Desde el lunes se realiza en Puerto Rico la 37 Convención de la OMB y este jueves se realizarán las elecciones, pero antes de comenzar, Valcárcel renunció a su candidatura.
El mismo Paco Valcárcel dijo que, a sus 76 años de edad, era momento de dar un paso al costado, y que él votaría por Gustavo Olivieri, quien minutos después fue electo como nuevo presidente.
Defender los valores de la OMB
Olivieri, abogado y quien era asesor legal de la OMB, hasta el día de hoy, asumió sus funciones y habló de sus objetivos.
“Es un privilegio y espero, con la ayuda de todos, llevar a este organismo a otro nivel. Cuento con ustedes”, dijo el nuevo presidente del organismo.
Luego de recibir una ovación tras su elección prometió mantener y defender los valores de la OMB.
“Prometo que seguiré promoviendo los principios que fundaron este organismo, la democracia y la honestidad”, continuó.
Como testigos de honor de la elección del presidente estuvieron los titulares de los otros organismos: Mauricio Sulaimán (CMB), Gilberto Mendoza (AMB) Y Daryl Peoples (FIB).
Listo para tomar el cargo, pues estuvo los últimos diez años de su vida al lado de Paco Valcárcel, dijo que el boxeo es su vida y que incluso le costó perder una novia.
“Perdí una novia por el trabajo, la novia me dijo: ‘O Paco (Valcárcel), Luis (Batista), la OMB o yo’, y dije ‘yo amo lo que hago, soy feliz con lo que hago y me apasiona lo que hago’, y esto no es un trabajo para mí, es un placer”, confesó.
Dijo que el ahora ex presidente y el fundador de la OMB fueron grandes maestros para él, de quienes aprendió y lo que espera reflejar en su mandato.
“Paso más tiempo con Paco y Luis que con mi familia. Sus enseñanzas se extienden más allá de la cuestión profesional. Más allá de ser mis maestros, mis consejeros, ustedes se han convertido en mi familia”, concluyó.
Gustavo Olivieri, de 40 años, ya tomó el mando de la OMB y comenzó con sus funciones durante la 37 Convención, que llega a su fin este jueves.
Lee: Mauricio Sulaimán aplaude posible internacionalización de «Canelo»