Las guerras entre boxeadores de México y Filipinas siempre han dado de qué hablar y en el calendario está marcada una más: «Vaquero» Navarrete contra Charly Suárez.
El “Vaquero” Navarrete, oriundo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, pondrá en juego su título del mundo de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Será el 10 de mayo cuando busque la cuarta defensa del cetro ante Suárez, un rival filipino que llega invicto y que fue olímpico en Río 2016.
La pelea será en la Pechanga Arena de San Diego, un escenario de no tan buenos recuerdos para el mexicano, pues ahí perdió con Dennys Berinchyk.
Las guerras de México y Filipinas
Hablar de guerras entre boxeadores de ambos países remite de inmediato a una de las más grandes estrellas del boxeo filipino: Manny Pacquiao.
El Pacman tuvo peleas, con triunfos y derrotas, ante tres de los máximos ídolos del boxeo mexicano como lo fueron Erik “Terrible” Morales, Marco Barrera y Juan Manuel Márquez.
El Terrible fue el primero en vencer al Pacman Pacquiao, mientras que Juan Manuel Márquez lo mandó a dormir con un impactante nocaut.
Lee: “Vaquero” Navarrete humilló a Óscar Valdez
Vaquero y Suárez estelarizarán la velada
El promotor Bob Arum está contento con el regreso del Vaquero Navarrete a una ciudad como San Diego.
“Estamos encantados de regresar con Emanuel Navarrete, quien sin duda será recordado como uno de los grandes campeones mexicanos de su era”, dijo Arum.
“Esta pelea me motiva mucho. Suárez está invicto, es peligroso y está clasificado como el número uno del mundo por algo”, dijo el Vaquero Navarrete.
Emanuel llegará a esta pelea con récord de 39-2-1, 32 por la vía del nocaut, pero su rival, olímpico en Río 2016, no conoce la derrota con 18-0, 10 por nocaut.