La Selección Mexicana hace su debut el próximo sábado en la Copa Oro de la Concacaf.
Será en el Sofi Stadium de Inglewood, California, donde se presente el campeón defensor de la Copa Oro de la Concacaf.
Será un encuentro, en el Sofi Stadium de Inglewood, California, donde se presente Javier Aguirre y la Selección Mexicana, en partido ante el conjunto de República Dominicana.
Hasta hoy, ese encuentro, marca el arranque de la Copa Oro de la Concacaf, pero resulta que Inglewwod está cerca del centro de Los Ángeles, California, donde está el epicentro de las protestas por las redadas y la detención masiva de migrantes de México y varias partes del mundo.
Este martes es el quinto día de manifestaciones que surgieron a raíz de redadas en la localidad de Paramaunt, cerca del centro de Los Ángeles, donde operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en Inglés) hicieron detenciones masivas al ingresas a varias tiendas departamentales y de servicios.
¿Habrá redadas y detenciones masivas?
Como es sabido, la Selección Mexicana lleva años jugando partidos en canchas estadunidenses, porque ahí existen millones de mexicanos e hijos de esos mexicanos migrantes que llenan, casi siempre, los estadios donde se presenta el también llamado Tricolor.
Pero para el sábado, para el encuentro ante República Dominicana, en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf está la interrogante si elementos de ICE harán redadas.
Incluso, por esas mismas redadas, miles de migrantes mexicanos tienen miedo de salir a las calles y a sus trabajos, así que, también por ello, existe la interrogante si el Sofi Stadium de Inglewood, California de va a llenar el próximo sábado.
Las protestas, que iniciaron en Los Ángeles, California, ya se replicaron en varias ciudades, entre elllas Chicago y New Yorok y es, en esta última ciudad, donde están programado partidos de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.
La Copa de Clubes del Mundo de Clubes de la FIFA se va a desarrollar paralelamente a la Copa Oro de la Concacaf, también en canchas estadunidenses, y va ser inaugurado el próximo sábado en Miami, con el partido Inter Miami ante el Al Ahly.