Ciudad de México, 29 ago (AMEXI).- Cuando Haidee Viviana Aceves completó su recorrido en los 100 metros dorso categoría S2, no tenía idea de lo que había logrado en la alberca.
La deportista mexicana se convirtió en la primera en ganar una medalla en los Paralímpicos de París, una de plata y que estuvo muy cerca del oro, pues se quedó a 6 centésimas.
“La verdad es que ni sabía que estaba en podio, hasta que volteé a todas las pantallas. No tenía idea que había ganado medalla hasta que de repente vi que aparecieron las tres banderitas de los tres primeros lugares y vi la mía”, dijo.
Aceves completó el recorrido en 2:21.79 minutos, detrás de Pin Xiu Yip, quien ganó el oro con crono de 2:21.73.
“Alcancé a ver mi nombre, pero ni había visto hasta que volteé a ver a ellos dos (gente de la delegación mexicana) y vi que estaban festejando, fue cuando dije ‘gané, no sé qué gané, pero gané’”, agregó.
En su cuarta asistencia a los Paralímpicos esta fue la primera medalla para Haidee, quien la disfrutó como si fuera de oro.
“Para mí me sabe a oro, es algo que vengo persiguiendo desde juegos atrás y haber obtenido mi primera medalla paralímpica y la primera medalla para México es algo increíble”, añadió.
En espera de que sus compañeros de la delegación se motiven con el logro de Haidee, está satisfecha con el inicio de su actuación, pero va por más en la Arena La Defense.
“Seguirme preparando, me quedan dos pruebas más, 50 dorso y 100 libre y vamos a ver cómo nos va, vamos a hacerlo igual de bien para ver qué se da el resultado”, concluyó.
Lee: México logra su primera medalla en los Paralímpicos de París 2024