La noche fue más negra de lo normal para la Selección Mexicana, al desmoronarse ante el equipo de Colombia, quien triunfó por goleada de 4-0, en partido disputado en Dallas, Texas.
Los goles de Jhon Lucumí (minuto 16), Luis Díaz (56), Jefferson Lerma (64) y Johan Carbonero (86), activaron las alarmas en la Selección Mexicana y el entrenador Javier Aguirre, porque esta noche ven desmoronado su trabajo hacia la Copa del Mundo 2026, donde México es anfitrión junto a Estados Unidos de América y Canadá.
Superioridad desde el inicio
La Selección de Colombia exhibió un mejor volumen de juego, conexiones individuales y entre líneas y una facilidad de toque de balón hacia la portería contraria, por eso empezó dominadora.
En una de las pocas oportunidades de la Selección Mexicana, Santi Giménez recibió el balón por izquierda, encaró y se llevó a Willer Ditta y luego disparó raso, potente y desviado por el primer palo, en el minuto 12.
La Selección de Colombia hizo efectiva la superioridad en el minuto 16, mediante un centro a balón parado por derecha enviado por su estrella James Rodríguez y en el área chica, ante un portero Luis Ángel Malagón que no salió, Jhon Lucumí estiró la pierna izquierda y empujó la de gajos, para el 1-0.
Algo de esperanza mexicana
Ante la desventaja, los integrantes de la Selección Mexicana aumentaron un poco la posesión del balón, pero sin tener claridad en el área del portero David Ospina y en los minutos finales del primer tiempo, los colombianos pasearon el balón.
Con entusiasmo inició el segundo tiempo la Selección Mexicana y en el minuto 46 realizó Alexis Vega un centro por abajo y Orbelín Pineda hizo incómodo remate que salió cerca del portero Ospina, quien se quedó con el esférico.
Selección de Colombia y su jerarquía
Los colombianos salieron de cierta comodidad, porque James Rodríguez, desde la línea de medio campo, mandó servicio un poco cargado a la izquierda para Luis Díaz, quien hizo una gran recepción, superó un defensa y luego mandó el balón por arriba a la salida de Malagón, para el 2-0 en el minuto 56.
El 3-0 se registró mediante un golazo, porque Jefferson Lerma aprovechó un rechace del balón por lado derecho y realizó un riflazo, para expresar la superioridad sobre la Selección Mexicana.
Último mazazo
La goleada concluyó en el minuto 86, cuando un servicio desde media cancha llegó a la izquierda para Johan Carbonero, quien explotó su de por sí conocida velocidad, superó a César Montes y mandó el balón por abajo y entre los pies de Malagón y así finalizó la humillación sobre la Selección Mexicana.