El mexicano Héctor Solorio conquistó la medalla de plata en el kickboxing de los World Games Chengdú 2025.
El deportista mexicano lució en la modalidad Point Fighting, en la categoría de 84 kilos, pero se quedó a un paso del oro.
Este jueves enfrentó al griego Dimitrios Economo para pelear por el sitio más alto en el podio, pero no le alcanzó al perder 5-4.
Solorio estuvo en desventaja 2-0 tras el primer round de la final realizada en el tatami del Sichuan Gymnasium.
Y aunque mejoró en los siguientes dos rounds e incluso en el tercero se impuso 3-2, no le alcanzó y se quedó con la plata.
Así, el peleador con más de 20 años en artes marciales mixtas, fue el único mexicano en la disciplina que logró medalla, pues Vanessa Sánchez y Raúl Campuzano fueron eliminados.
Medalla de plata!! 🥈🇲🇽
Héctor Solorio🇲🇽 cayó en la gran final de los 84kg del Kickboxing ante Dimitrios Economo🇬🇷.
SEXTA presea para la delegación mexicana en los World Games #Chengdu2025 2🥇 2🥈 2🥉 pic.twitter.com/PSWEOlJAhf
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) August 14, 2025
Paola Longoria sigue con paso firme rumbo al oro
Mientras, el racquetball femenil, la máxima favorita al oro es mexicana y es Paola Longoria, quien ya está en semifinales.
En su juego de cuartos de final, Longoria venció 3-0 a la canadiense Frederique Lambert.
El primer set comenzó nivelado con un 3-3, pero Longoria tuvo una racha de cinco puntos para adelantarse 8-3 y enfilarse al triunfo.
Longoria se adelantó 6-2 en el segundo, y aunque la canadiense se acercó 8-7, los últimos tres puntos fueron para la mexicana.
Y en el tercer set Longoria se adelantó 7-3, y aunque Lambert se acercó a dos puntos (10-8), el triunfo definitivo fue para la mexicana.
Así, Paola Longoria dio un paso más rumbo al oro, aunque antes tendrá que enfrentar en semifinales a la boliviana Stefanny Angélica Barrios.
En la modalidad de dobles mixtos, Longoria está en cuartos de final junto a Eduardo Portillo Torres, con el que buscará meterse a la pelea por las medallas.