Aguascalientes, Ags., 21 sep. (AMEXI).- Sin tener los reflectores encima y sin mucho ruido Henry Martin cada día se consagra más como un jugador histórico del América.
Este sábado por la noche el atacante mexicano rescató el empate para las Águilas en un complicado partido frente a Necaxa, mismo que acabó 1-1 en la cancha del estadio Victoria.
Con la motivación que supone vencer a Chivas en el Clásico Nacional y confirmar su mejoría con otra victoria sobre Atlas, las Águilas llegaron a territorio hidrocálido con la consigna de estirar su buen paso en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pero se encontraron con un aguerrido cuadro necaxista, que con sus argumentos hizo lo suficiente para complicar de más a los americanistas.
Zapatazo bien colocado
El volante argentino Agustín Palavecino, el cerebro de los Rayos, abrió el marcador a los 38 minutos con zapatazo bien colocado que dejó sin opciones al portero ex necaxista Luis Ángel Malagón.
Si bien ambas instituciones ya no presumen vínculos carnales, todavía comparten algunos jugadores, la asistencia del tanto local llegó por conducto de Emilio Lara, un canterano azulcrema, que busca recomponer su trayectoria ahora con los colores rojiblancos.
El gol de inmediato aclaró el rumbo del partido, Necaxa jugó de una manera más ordenada y a la defensiva, en tanto que América se lanzó al ataque con todas sus herramientas, en el segundo lapso ingresaron elementos como Víctor Dávila, otro exjugador de los Rayos, Rodrigo Aguirre, Álvaro Fidalgo y Cristian Borja, en una muestra también de lo amplio que es el plantel de Coapa.
A pesar de los diversos elementos de ofensiva, el cuadro hidrocálido parecía salirse con la suya y quedarse con el premio completo ante su afición, pero en el último suspiro, en uno de los nueve minutos que agregó el silbante Óscar Mejía, apareció Henry Martin para marcar el tanto del empate al aprovechar un rebote del guardameta argentino Luis Unsain.
“La Bomba” logró el tanto del empate al minuto 90+4 y alcanzó las 110 dianas con la playera del América, una cifra que lo pone entre los mejores tres goleadores históricos de la institución azulcrema en la era profesional, nada más está por detrás de Luis Roberto Alves “Zague” (188) y de Cuauhtémoc Blanco (153).
Lee: América, sin mucho a la ofensiva, gana el clásico nacional







