México, 30 ago. (AMEXI).- Dos de los tres hermanos Gutiérrez Bermúdez, Jesús Alberto y Raúl, calificaron a la final de los 200 metros combinado individual, en tanto Juan José, quedó descalificado.
Pero ellos hicieron historia en los Juegos Paralímpicos al ser tres hermanos en participar en una prueba de paranatación y ahora tienen el objetivo de estar los tres hermanos en la final de los 400 metros de nado estilo libre.
Lo de hoy fue en la prueba de paranatación en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Jesús Alberto participó en el heat tres clasificatorio y quedó segundo del mismo, con una marca de 2 minutos, 48 segundos y 10 centésimas, por detrás del chino Hong Yang , quien registró 2:40.91
Posibilidad de medalla
Jesús Alberto calificó a la final como poseedor del cuarto mejor tiempo entre los ocho finalistas, por debajo de Bruce Dee (GBR/2:44.28), Nelson Crispín Corzo (COL/2:42.23) y el mismo Yang.
Lee: México logra su primera medalla en los Paralímpicos de París 2024
En este mismo heat, de Jesús Alberto, participó su hermano José Juan, quien fue descalificado por infringir la regla de la prueba.
A su vez, Raúl, le tocó intervenir en la serie uno, donde quedó segundo lugar, con 2:50.66 minutos, que consiste el séptimo mejor tiempo entre los ocho finalistas.

También calificó a su final, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, quien concluyó segundo en la serie dos, con 1:23.58 segundos en los 200 metros combinado individual.
Camacho y posible presea
Él quedó por debajo del Israelí Ami Omer Dadaon, quien tiene el mejor registro entre los finalistas, con 1:19.33.
El segundo mejor tiempo corresponde al japonés Takayuki Suzuki, con 1:22.80, así que Ángel de Jesús Camacho Ramírez es candidato a una presea.
En esta prueba, de la categoría S4, quedó fuera de la final el mexicano Gustavo Ramón Sánchez Martínez, al quedar sexto de su serie y lugar 11 general, con 1:31.13.
También tendrá acción en las finales Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, en la prueba de los 400 metros de nado libre, donde calificó con el séptimo mejor tiempo, con 5:40.23 minutos.
Relevo finalista
Ella está distante a 35.63 segundos de la clasificada número uno, la estadunidense Anastasia Pagonis, quien marcó 5:04.60.
Finalmente, el relevo mixto 4×50 metros de nado libre, compuesto por Diego López, Nely Edith Miranda Herrera, Naomi Somellera Mandujano y Raúl Gutiérrez Bermúdez, calificó a la final.
La posta quedó cuarto lugar en el heat uno, con 2:40.49 minutos, para con el séptimo mejor tiempo calificar a la final, la cual es comandada por el equipo de Estados Unidos, que registró 2:23.01.