Ciudad de México, 21 may (AMEXI).- El Hijo del Santo anunció su retiro como luchador profesional, mismo que realizará de manera pausada y con una gira que podría ser internacional.
Luego de 42 años de carrera y de infinidad de luchas en todo el mundo, el continuador de la Leyenda Plateada pondrá fin a una de las más exitosas trayectorias en el arte del pancracio y lo hará apostando su máscara.
“No va a ser una gira, no es que sean 3 o 4 años, espero que sea más corta. Quisiera abarcar lo mayor posible, creo que todos merecen ver por última vez al Hijo del Santo”, dijo el luchador en conferencia de prensa.
Con más de 30 máscaras en su haber y también más de 30 cabelleras, el hijo del Enmascarado de Plata ya tiene agendada una primera etapa de su adiós y será con 11 fechas, la primera el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México.
“Todo tiene un ciclo y lo quiero hacer en plenitud. Físicamente estoy bien, no me duele nada y creo que es el momento adecuado de decir adiós, porque estoy en plenitud y puedo luchar«, agregó.
Contra Blue Demon Jr.
De las primeras 11 fechas anunciadas, serán entre el 22 de septiembre y el 2 de marzo de 2025 en diferentes ciudades del país y también en Inglaterra, el 1 y 2 de noviembre próximo, y podrían sumarse más presentaciones, incluidas en Japón.
Una de las sorpresas es que el Hijo del Santo apostará su máscara, aunque no será en una lucha directa, y también dejó abierta la posibilidad de que se sumen hijos de otras leyendas, como Blue Demon o hasta LA Park.
“No hay ningún contacto o relación (con Blue Demon Jr), pero no sé qué pueda pasar en un futuro, quizá lo invitemos a estar con nosotros. Y no sé si la apueste (la máscara) directamente, pero quizá en torneos donde no hay tanto riesgo”, concluyó.