Ahora sí, el adiós del Hijo del Santo es oficial y su última lucha será el 13 de diciembre en la Ciudad de México.
Con 43 años de carrera y una gira de despedida que comenzó desde hace algunos meses, el Hijo del Santo anunció que la última lucha de su carrera tiene sede y fecha y no habrá vuelta atrás ni regreso.
“Las leyendas no se retiran, solo cambian de escenario. Esta no es una derrota, es mi último triunfo despedirme siendo yo mismo, fiel a mis ideales y con la máscara limpia”, pudo leer el enmascarado, algo que más adelante tratará de publicar en un libro.
Sin ninguna lucha de apuestas en el horizonte, el plateado dirá adiós conservando su incógnita.
Cuestionado de si piensa hacer lo que alguna ocasión ocurrió con su padre, que mostró parte de su rostro en televisión nacional, dijo que él no lo haría.
“No está en mis planes, sería únicamente si yo llegara a perder la máscara arriba del ring, pero por lo pronto ya no hay ningún reto en puerta, así es que el Hijo del Santo se va con su máscara”, dijo.
“Yo no haría lo que mi papá hizo de levantar su máscara, aunque no se la quitó, pero yo no lo haría. Creo que él lo que quiso hacer fue darle un poquito de justicia al ser humano que estaba debajo de él, pero creo que no es necesario”.
Y aunque después del 13 de diciembre ya no luchará, el enmascarado dijo que seguirá apareciendo en otras facetas como el Hijo del Santo.
“Me voy con mi máscara, como lo mencioné aquí, mi máscara intacta y seguiré siendo el Hijo del Santo por algunos años más, pero en otros en otras cosas en otras plataformas”, afirmó.
Leer: ¿Quién perdió la máscara en la despedida del Hijo del Santo?
Hijo del Santo anuncia fecha del adiós definitivo
Durante una conferencia de prensa en el Lunario, en la Ciudad de México, se anunció que la gira del adiós cerrará con tres fechas.
El 29 de noviembre en el Domo Care, de Monterrey; el 6 de diciembre en la Plaza de Toros, en Guadalajara; y el 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.
Lo que afirmó es que no se retira por cansancio, solo lo hará por respeto al público y a él.
Pero está tranquilo, pues “sigue mi hijo Santo Jr, que llevara esta máscara con orgullo y forjará su propio destino”.
¿Contra quién será la última lucha del Hijo del Santo?
Durante la conferencia se dio a conocer cuál será la última lucha del Enmascarado de Plata.
El ídolo de la afición estará acompañado, en la lucha super estelar, de Alberto el Patrón, L.A Park y Santo Jr.
Sus rivales serán Dr. Wagner Jr, Texano Jr, Ángel Blanco Jr y el Hijo de Fishman, rivales con los que tuvo rencillas en su carrera.
Así, el momento del adiós definitivo del Hijo del Santo tiene fecha definida y empieza la cuenta regresiva para verlo por última vez en el ring.
 
			







