Ciudad de México, 6 sep. (AMEXI).- Diablos Rojos del México firmaron una noche histórica el jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú luego de que explotaron a la ofensiva anotando 17 carreras, 18 hits y cero carreras permitidas, con lo que vencieron 17-0 a Sultanes de Monterrey en el juego dos de la Serie del Rey, tomando una ventaja de 2-0 en este duelo.
Este resultado metió al equipo a los libros de los récords, ya que la victoria de 17-0 es la diferencia más amplia en un juego de serie final de la Liga Mexicana de Beisbol y en la historia, además de ser la blanqueada con el marcador más abultado.
En esta fiesta ofensiva, Julián Ornelas terminó la jornada con cinco producciones, mientras Robinson Canó y Arístides Aquino empujaron tres carreras cada uno. José Pirela, Aquino y Ornelas anotaron en tres ocasiones.
Del otro lado, en el pitcheo, el abridor Erick Leal firmó una jornada en la que lanzó seis entradas y un tercio con solo dos hits admitidos, una base y ocho ponches recetados, para llevarse la victoria.
Aplastante noche

El tenor de este segundo encuentro fue marcado por una ofensiva roja que armó rally de cinco y ocho anotaciones, pegando cuatro jonrones al cumplirse el segundo tercio de la noche, mientras que Erick Leal, en el centro del diamante, solo había permitido dos hits en ese mismo tramo.
La ‘Pandilla Escarlata’ no tardó en carburar a la ofensiva ya que en la segunda entrada atacaron con una ofensiva de cuatro carreras el abridor Tyler Viza, anotaciones que llegaron por la vía del jonrón, al tener cuadrangulares de tres carreras de Arístides Aquino y jonrón solitario de Julián Ornelas.
El siguiente capítulo de la fiesta colorada llegó en la quinta entrada con el jugoso racimo de ocho carreras, en el que se anotó con fly de sacrificio, doblete productor de dos (7-0), sencillo productor de dos (9-0) y jonrón de tres anotaciones de Robinson Canó.

Mientras la artillería de los Rojos explotó en los primeros cinco capítulos, en el centro del diamante el venezolano Erick Leal estaba dando cátedra y colgó cinco ceros con solamente un hit permitido, lo que puso un contundente 12-0 en la pizarra.
Por Sultanes, que solo pegaron tres hits en la noche, abrió Tyler Viza, siendo el derrotado después de que en cuatro entradas y un tercio admitió nueve hits, siete carreras, una base con un ponche. Después vinieron al relevo seis lanzadores más.
Ahora, la Serie del Rey tendrá una pausa este viernes para que ambas novenas viajen a Monterrey, donde el sábado se van a reencontrar Diablos y Sultanes pero en el Estadio Mobil Super, donde se dará el duelo de abridores entre Trevor Bauer y Stephen Tarpley.
Lee: Amalia Pérez agranda su leyenda paralímpica en París 2024








