Chivas de Guadalajara medio engañó el fracaso en la Leagues Cup 2025, al despedirse del torneo con una victoria.
El triunfo es histórico para Chivas de Guadalajara, porque es el primero en este torneo binacional, aunque el Rebaño Sagrado tuvo el mismo destino: El fracaso en la competencia.
Sobre la cancha del estadio de Cincinnati, los jugadores de Chivas de Guadalajara desarrollaron un futbol más vistoso, tal vez porque ya no tenía que perder, porque ya estaban eliminados.
Efraín Álvarez, quien llegó de refuerzo procedente de Xolos de Tijuana, sigue dando buenas emociones al equipo y a su afición, al anotar de penal en el minuto 24, luego de la falta de Tah Anunga sobre Alan Mozo, que se marcó como pena máxima.
El mismo Efraín Álvarez ganó un balón por banda derecha, en terreno de los de casa, y de inmediato mandó centro a Armando “Hormiga” González, quien disparó con singular placer ante la media salida del portero y marcó lo que fue el gol de la victoria, porque en el 66 acercó Andrés Moruera a Cincinnati.
Efraín Álvarez, el MVP
Lo mejor del partido fueron las exhibiciones de Efraín Álvarez, quien sigue ofreciendo su buen futbol, y también la “Hormiga” González, quien en esta era del entrenador Gabriel Milito se manifiesta como goleador.
Chivas de Guadalajara hizo su debut en la Leagues Cup con derrota por 0-1 ante New York Red Bull y luego empató 2-2 y se impuso 4-2 en tanda de penales contra Charlotte.
Y aunque esta noche triunfó y Efraín Álvarez fue elegido el Jugador Más Valioso del encuentro, lo cierto es su eliminación y el fracaso de Chivas de Guadalajara.