La Nascar Xfinity Series regresó a México luego de 17 años y con una brillante e histórica remontada de Daniel Suárez.
El piloto mexicano comenzó desde la posición 39 en la Chilango 150 y terminó en la primera posición para una carrera memorable.
Miles de personas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para apoyar a Daniel, aunque las cosas no comenzaron de la mejor manera.
El regiomontano perdió el control de su vehículo y lo estrelló en la curva 11, lo que lo sentenció a comenzar último en la Xfinity Series.
Pero eso no fue impedimento para que el mexicano le diera el triunfo al equipo JR Motorsports con un auto de repuesto.
La carrera no fue sencilla, pues tuvo que remontar desde la última posición, pero apenas habían transcurrido siete vueltas y ya había remontado hasta el sitio 20.
Tras el primer segmento, Daniel Suárez, reinició en el noveno peldaño y se mantuvo entre los diez primeros.
Eso le permitió comenzar las últimas vueltas en el lugar seis y con 21 giros por delante, todo era posible.
Ty Gibbs y Connor Zilisch eran los rivales a vencer y los superó para arrebatar el liderato, soportar la presión y quedarse con el triunfo.
Momento para la historia!!!!
Daniel Suárez ganó la NASCAR Xfinity Series en el Autódromo Hnos. Rodríguez tras arrancar desde el último lugar en auto de repuesto!!!#nascarmexico pic.twitter.com/mRHi0E3awE— Autodromo Hnos. Rodriguez (@autodromohr) June 15, 2025
Te puede interesar: Lorena Ramírez participará en la Carrera Día del Padre (VIDEO)
Tras su victoria, el piloto mexicano mostró su alegría por llevarse la bandera a cuadros y por la emoción vivida.
“Es muy especial para mí, venir a la Ciudad de México, competir y tener la oportunidad de correr con un gran equipo es muy especial”, dijo a Fox Sports.
Además, reconoció que los gritos de la afición lo distrajeron, pero también lo llenaron de emoción.
“Es la primera vez en mi vida que me distraigo muchísimo con las banderas amarillas, porque siento toda la energía y siento todos los gritos. Me desconcentraba y luego me decía ‘ok Daniel, concéntrate en lo que tienes que hacer aquí’ porque toda esta gente es increíble”, concluyó.







