La boxeadora estadounidense Gabriela Fundora lo volvió a hacer y por tercera pelea seguida detuvo a su rival.
Esta ocasión fue la canadiense Alexas “Iron Lady” Kubicki, a la que venció por nocaut técnico en siete asaltos en Indio, California.
Fundora, de 1.75 metros, aprovechó su mayor estatura para controlar a distancia a la canadiense desde el inicio y defender el título indiscutido de peso mosca.
“Sentí desde los primeros golpes que iba a terminar con ella, pero nunca la subestimé y seguí trabajando”, dijo Fundora.
Kubicki se lanzó al ataque desde el inicio, pero la campeona la mantuvo lejos con el jab y luego la castigó una y otra vez, sobre todo con los rectos de mano izquierda que se estrellaron en el rostro de la canadiense.
Aunque fue castigada desde el inicio, Kubicki sabía que el único camino para llegar al triunfo era buscar en la corta distancia.
Por eso su agresividad en todo momento, pero ante una rival más experimentada fue imposible acercarse y hacer daño.
Alexas Kubicki intentó conectar el volado de derecha en repetidas ocasiones, pero conectó pocos y no le hicieron daño a Fundora.
Otro nocaut para Gabriela Fundora
En cambio, las izquierdas de Gabriela eran cada vez más potentes y obligaron a que el médico del ring subiera para revisar a la canadiense antes del séptimo.
Te puede interesar: Reyes-Varela es eliminado en torneo en Argentina
La dejaron continuar, pero solo fue para recibir más castigo y que el réferi detuviera la pelea en el séptimo asalto.
“Seguí el plan de la pelea desde el inicio. Sabía que algo le estaba pasando (cuando la conectaba) y solo era cuestión de tiempo”, agregó.
Gabriela Fundora mejoró su récord a 17-0, 9 por la vía del nocaut, y suma tres victorias por la vía rápida en sus últimas peleas.
Además de Kubicki, también derrotó por la misma vía a la mexicana Marylin Badillo, en abril, y a la argentina Gabriela Alaniz en noviembre pasado.