Ciudad de México, 6 jul. (AMEXI).- Con escasez de buen futbol calificó hoy la selección de Inglaterra a la ronda semifinal de la Eurocopa Alemania 2024, tras el 1-1 y 5-3 en penales a Suiza.
Los de Suiza se fueron adelante en el marcador en el minuto 75, con anotación de Breel Embolo y los ingleses igualaron al 80, por conducto de Bukayo Saka.
A la conclusión de los 90 minutos, los jugadores se fueron a los tiempos extras, donde no pudieron marcar la diferencia, aunque los suizos estuvieron cerca de la victoria.
Por los Tres Leones les tocó patear el balón desde los once pasos Cole Palmer, Jude Bellingham, Bukayo Sakka, Ivan Toney y Trent Alexander-Arnold y todos metieron su gol.
Falla el primero
Los de la cruz blanca en su uniforme les tocó cerrar y empezó Manuel Akanji, quien vio como el arquero detuvo su disparo que hizo sin tanta potencia.
Después les tocó el turno a Fabian Schar, Xherdan Shaqiri y Zeki Amodouni, quienes fueron efectivos, pero con el gol del inglés Alexander-Arnold ya estaba definida la victoria por 5-3.
Lo mejor para Inglaterra es que hoy supieron meter todos sus penales, algo que no hacían en este torneo desde 1996.
Para los suizos se convierten los cuartos de final como un muro insuperable, porque no han pasado de esta ronda en el torneo y una vez más, como en 2021 ante España, perdieron en los penales.
El siguiente partido de los ingleses está programado para el miércoles de la próxima semana y será entre el ganador del encuentro entre Países Bajos y Turquía.
Francia-España
La otra semifinal la disputarán el martes próxino las representaciones de Francia y España.
Los galos vienen de derrotar al equipo de Portugal, que tras el 0-0 en los 90 minutos y el tiempo extra, se impusieron 5-3 en la ronda de penales.
A su vez, la Furia Roja dejó en el camino a la anfitriona Alemania, por marcador de 2-0.