Marco Antonio Ángel Vargas
Ciudad de México, 17 sep. (AMEXI).- Manchester City e Inter de Milán, vigentes campeones de Inglaterra e Italia, respectivamente, hicieron su presentación en esta edición de la Champions League.
Fue un duelo que finalizó igualado 0-0, gracias a las atajadas de Yan Sommer, en la cancha del Etihad Stadium, casa de los ingleses.
Ambos conjuntos llegaron con altas expectativas a esta jornada inaugural y durante los primeros 45 minutos ofrecieron pocas emociones, debido a la batalla táctica que plantearon.
Por un lado, el técnico laureado Pep Guardiola, con los Citizens, y en el otro Simone Inzagui, con los Nerazzurri.
Deja ir oportunidad
Al término de la primera mitad, Manchester City encontró un pequeño resquicio en la férrea defensa nerazzurri.
Sin embargo, no pudo ser aprovechado por Kevin De Bruyne, cuyo disparo salió con potencia, pero a la dirección donde estaba parado Yann Sommer.
Para mala suerte de los del Manchester City, en esa misma acción el mediocentro belga se resintió de sus dolencias musculares y en el entretiempo fue sustituido por Ilkay Gundogan.
Asimismo, Pep Guardiola no se guardó nada y también dio entrada a Phil Foden.
A pesar de los cambios del técnico español, el partido siguió bajo la misma línea: los locales monopolizaron el balón y los visitantes resistieron a los ataques del rival.
Yann Sommer se agigantó
Aguantaron a través de las numerosas intervenciones debajo de los tres postes que hizo el guardameta Yann Sommer.
Simone Inzagui también dio una muestra de la potencia de su plantilla y en un lapso de 10 minutos realizó cuatro modificaciones para sobrevivir al asedio del rival.
Ingresaron Henrikh Mkhitaryan y Lautaro Martínez al minuto 66 y Benjamin Pavard y Denzel Dumfries al 75.
Un minuto más tarde, los cambios estuvieron cerca de resultar para el conjunto italiano, que tuvo una de sus ocasiones más claras a través de Henrikh Mkhitaryan.
El armenio recibió un centro raso en el área y remató con demasiada potencia y envió su tiro hacia la grada.
Lee: Liverpool remonta en San Siro 3-1 y extiende la crisis del Milan
Manchester City no pudo
En el tramo final, los Citizens buscaron desesperadamente el tanto del triunfo, pero nuevamente se estrellaron contra la gigantesca figura de Yann Sommer.
El guardameta suizo registró un total de cinco atajadas y fue reconocido como el jugador del partido.
Con el empate a cero goles, Manchester City e Inter de Milán suman un punto y se colocan en los puestos 13 y 14 de la clasificación.







