Isaac del Toro, 21 años, desarrolló este sábado una espectacular competencia y del puesto 47 que ocupó en el 2023 ascendió al quinto lugar en la versión 2025, la cual fue ganada por el italiano Giulio Ciconne, y donde fue subcampeón en la montaña.
La Clásica San Sebastián, que es una de las pruebas más importante del ciclismo de ruta de un solo día, tuvo un recorrido de 211.4 kilómetros por territorio del País Vasco, con salida y meta en la ciudad de Donastia y con seis puertos de Montaña.
A 49.9 kilómetros de la meta se despegaron 4 ciclistas en la subida, Del Toro pasó primero en el único puerto de primera categoría y después el mexicano y el italiano Giulio Ciccone continuaron adelante.
El ataque de Giulio Ciccone
A la subida del último ascenso se lanzó Jan Christen, coequipero del mexicano, y cuando el italiano Giulio Ciccone lo vio venir aceleró su pedaleo, llegó a la cima del último puerto de montaña y se fue solitario.
En el ascenso se quedó Isaac del Toro, Jan Christen se ubicó segundo y Giulio Cicconne mantuvo su ritmo hasta cruzar la meta como campeón, seguido del suizo.
Issac del Toro formó un pelotón de cuatro pedalistas que disputaron el tercer lugar en el sprint, pero no le alcanzó la velocidad para asegurar el último puesto del podio.
Lee: Humilde Isaac Del Toro cede triunfo a compañero
El regiomontano Raúl Alcalá es el único mexicano triunfador en la Clásica de San Sebastián, lo cual registro el 7 de agosto de 1992, cuando recorrió los 234 kilómetros en 5:58:17 horas.
Clasificación final:
- Giulio Ciccone 5 horas 05 minutos y 33 minutos
- Jan Christen a 9 segundos de diferencia
- Maxim Van Gils a 19 segundos
- Tiesj Benoot a 19 segundos
- Isaac del Toro a 19 segundos
Clasificación de montaña:
- Giulio Ciccone 11 puntos
- Isaac del Toro 10 puntos
- Jordan Labrosse 10 puntos







